Listin Diario Logo
20 de enero 2021, actualizado a las 08:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 21 de noviembre de 2020

No. 4 Clemson en Florida State pospuesto horas antes del inicio

  • No. 4 Clemson en Florida State pospuesto horas antes del inicio

    En esta fotografía de archivo del sábado 7 de noviembre de 2020, el mariscal de campo de Clemson Trevor Lawrence (16) abandona el campo con sus compañeros después de que Clemson perdiera ante Notre Dame 47-40 en dos tiempos extra durante un partido de fútbol americano universitario de la NCAA en South Bend, Indiana A medida que aumentan las interrupciones del virus y se acerca el final de la temporada regular del fútbol universitario el 19 de diciembre, crece la posibilidad de que los campeonatos de conferencias, los premios importantes e incluso los participantes de los Playoffs de fútbol universitario sean determinados por COVID-19.

AP

El juego entre el No. 4 Clemson y Florida State se pospuso horas antes del inicio de este sábado cuando el personal médico de ambas escuelas no pudo acordar si era seguro jugar en medio de la pandemia.

La Conferencia de la Costa Atlántica anunció el aplazamiento, aunque no detalló si el juego en Florida State fue cancelado debido a problemas de coronavirus.

No se anunció una fecha de recuperación, pero el entrenador de Florida State, Mike Norvell, dijo que esperaba que fuera en diciembre. La única fecha abierta de Clemson es el 12 de diciembre. El juego de campeonato de la ACC es el 19 de diciembre.

El mariscal de campo estrella de Clemson, Trevor Lawrence, tenía programado hacer su primera apertura desde el 24 de octubre. Se ha perdido los últimos dos juegos, incluida la doble derrota 47-40 en tiempo extra en Notre Dame, luego de dar positivo por COVID-19.

Norvell también había dado positivo por el virus en septiembre, y se perdió el juego de los Seminoles con Miami.

El director atlético de Clemson, Dan Radakovich, dijo que la escuela había seguido todos los protocolos de ACC en la semana previa al juego.

"Ahora miramos hacia el futuro para volver a la acción la próxima semana contra Pitt para el Día de la Tercera Edad y el Día de Apreciación Militar en el Memorial Stadium", dijo Radakovich en un comunicado.

El entrenador de Florida State, Mike Norvell, dijo en un comunicado que "esperamos poder jugar contra Clemson en diciembre". Los Seminoles jugarán contra Virginia el próximo sábado.

El ACC también anunció varios cambios de horario. El juego de Louisville at Boston College recientemente trasladado al 12 de diciembre se jugará el 28 de noviembre.

El juego de Wake Forest en Louisville se jugará el 19 de diciembre en lugar del 28 de noviembre. El juego de los Demon Deacons con Duke, que fue cancelado para esta semana, no se reprogramará.

El entrenador de Duke, David Cutcliffe, dijo que cancelar el juego de Wake Forest era lo correcto, dado lo que sus jugadores han enfrentado esta temporada.

"Nuestros jugadores han cumplido explícitamente y continuar sus condiciones de vivienda aisladas sin entornos académicos ni sociales durante dos semanas adicionales no sería apropiado en este momento inquietante", dijo Cutcliffe en un comunicado.

Ha habido 18 aplazamientos esta semana de los 62 juegos programados. Es el 81º de la temporada desde que se establecieron los horarios a fines de agosto, y se cree que es el primer juego pospuesto el día del juego.