Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fallece Canto, oro olímpico de marcha

El mexicano Ernesto Canto, oro olímpico en marcha atlética en Los Ángeles-1984, falleció es­te viernes en la Ciudad de México a los 61 años tras sufrir un largo padeci­miento por cáncer.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el de­ceso de Ernesto Canto, un ícono de la marcha mundial”, informó el Co­mité Olímpico Mexica­no en redes sociales. “Se consagró con el oro obte­nido en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84”, detalló el COM.

El viernes 3 de agosto de 1984, con 24 años de edad, Ernesto Canto se consagró campeón en los 20 kilómetros de camina­ta al llegar a la meta en el Memorial Coliseo de Los Ángeles en una hora con 23 minutos y 13 segun­dos, registro que en su momento fue récord olím­pico.

Canto padecía cáncer de hígado y páncreas. Sema­nas atrás, el atleta publicó en Twitter que estaba “lu­chando” contra la enferme­dad.

Después de su retiro del deporte, Canto se dedicó a impartir charlas y conferen­cias de liderazgo y desarro­llo personal.

Al momento de su muer­te era miembro permanente del Comité Olímpico Mexi­cano y fue fundador de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos.

Tags relacionados