Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Ausencia de Canadá no afecta presupuesto de “burbuja” de Fiba

Gelvis Solano es el armador titular de la selección nacional, pero ahora ha firmado contrato para el BSN de Puerto Rico.

Gelvis Solano es el armador titular de la selección nacional, pero ahora ha firmado contrato para el BSN de Puerto Rico.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

La ausencia de Canadá en la “ventana-burbuja” clasi­ficatoria para la Americup de baloncesto programada para ser efectuada este fin de mes en Hard Rock de Punta Cana afecta la ima­gen del certamen, pero no su presupuesto.

“A República Dominica­na a nivel de competen­cia no le hace daño ya que nuestros partidos son con­tra Islas Vírgenes y Cuba. Pero para la imagen de la justa hubiera sido muy bue­no contar con un equipo de ese calibre”, argumentó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Rafael Uribe.

Sin embargo, aunque ha­brá un equipo menos en ac­ción, esto no significa nin­guna variación con relación a los costos de la organiza­ción de la actividad.

“Son casi 300 mil dóla­res, los costos se mantie­nen. Ya el domingo llegará al país el personal de la FI­BA (Federación Internacio­nal de Baloncesto) y se pro­cederá con la colocación del tabloncillo, las luces, los tableros, etc.”, agregó el máximo ejecutivo del bás­quetbol criollo.

El domingo 29 el equipo dominicano se medirá a Is­las Vírgenes Estadouniden­ses a partir de las cinco de la tarde, mientras que el lunes 30 chocará con Cuba desde las ocho de la noche.

Personal numeroso

La preselección, que en principio se dijo sería de unos 14 jugadores, fue am­pliada a 24 debido a los fac­tores ligados a la pandemia del nuevo coronavirus Co­vid-19 que afecta a todo el mundo.

“Tomamos en cuenta si se presenta algún caso po­sitivo por lo que debemos contar con un personal nu­meroso, incluyendo algu­nos veteranos que estén seguros con el equipo”, aña­dió Uribe.

A esto se han agregado los casos de algunos juga­dores que han sido contra­tados para torneos de países como Puerto Rico e Israel y tienen que cumplir protoco­los para salir y volver a en­trar a esos territorios.

“Hay una situación com­pleja con la burbuja de Puerto Rico, pero ya la FIBA le está buscando una solu­ción”, dijo el presidente de Fedombal. En el BSN bo­ricua se encuentran Víctor Liz, Gerardo Suero, Gelvis Solano y Ángel Núñez, to­dos convocados. Por Israel está Rigoberto Mendoza.

Tags relacionados