Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Fortuna se medirá hoy al mexicano Torres

“El Abejón” Javier Fortuna tendrá otro duro reto hoy.

“El Abejón” Javier Fortuna tendrá otro duro reto hoy.

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

El excampeón del mundo Javier –El Abejón- Fortuna subirá por fin al cuadrilátero esta noche de sábado ante un peligroso rival, el cual sería su pase definitivo a disputar la corona del mundo de las 135 libras, peso ligero.

El mexicano Antonio Lozada Torres, de mayor estatura, bajando desde la categoría superior -cortando peso para la ocasión-, y con un record impresionante de 40 victorias, 4 derrotas y un empate, con 34 de sus triunfos por la vía del cloroformo... ese será el rival del exdoble monarca nativo de La Romana.

Fortuna ( 3 5 - 2 - 1 , 24KOs), quien está anclado en la posición número uno del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en busca de una oportunidad, ha visto “barajarse” tres combates y en definitiva no ha podido ver acción en 2020.

El pleito será a diez rondas y tendrá como escenario el Staples Center, en Los Angeles, y el ganador obtendría un ticket directo al campeonato del mundo en cualquiera de las cuatro organizaciones que rigen actualmente el boxeo. Mercedes optimista El promotor César “Mangu¨ita” Mercedes, quien maneja los destinos de Fortuna sobre el ring, dijo que en el nivel que se encuentra el romanense no existen rivales “duros”, ya que este ha sido campeón en dos divisiones y buscará un tercer cetro.

Citó que en agosto pasado faltando pocos días se cayó el pleito ante el triple campeón venezolano Jorge Linares, pero que luego se buscó un oponente europeo entre los primeros cinco del ranking, quien declinó también y, un tercero; africano, tampoco aceptó medirse al dominicano. “Fortuna debió pelear hace meses por la faja del Consejo Mundial de Boxeo, pero el campeón Devin Haney, con marca invicto de 24- 0, y 15 nocauts, tú le pone un millón de dólares en su cuenta devuelve para no medirse al abejón, le teme”. Haney estuvo bajo el quirófano tras una lesión en uno de sus hombros y el CMB le otorgó una defensa voluntaria, la cual realizo con éxito ante el exmonarca cubano Yuriorquis Gamboa.

Tags relacionados