Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 03:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 21 de noviembre de 2020

TRIBUNA ABIERTA

Gimnasio aire libre en Ciudad Colonial

Pedro Almonte

 El gobierno recientemente, anuncio una importante in­versión en la zona colonial de la ciudad capital. Donde en combinación varias insti­tuciones invertirán una importante suma en reparaciones, remodelaciones de edi­ficios coloniales, calles, alumbrados, sis­temas de alcantarillado y agua potable y monumentos.

Esta vez, quiero sugerirle a las autori­dades que incluyan un gimnasio al aire li­bre, que le sirva tanto a los turistas como a los que visitan esa concurrida zona con motivo de paseo y recreación.

Cada día se hace mas necesario tener en el mundo lugares abiertos y activos y como esas zonas coloniales no permiten que sus estructuras sean reformadas ni demolidas, cualquier estructura que se pensara como ac­tividad física, de­be ser en las calles con bajo volumen de tránsito o progra­marla por días u ho­ras. hay muchos tu­ristas que les atraen esas áreas y los mis­mos vecinos de la zona, la usarían, ya que no existe ningu­na area de recrea­ción activa por ahí. La diversión pasiva y la activa no son contrarias, son mas bien complementarias

debo decir, que este no es un invito mío, esas áreas de actividad recreativa activa/ deportiva, se ejecutan en muchas capitales del mundo, París. Roma Ámster­dam New York. Madrid.

En que consiste el plan que propone­mos:

1ro. Elegir una calle para convertirla en peatonal, al menos de intersección a intersección lo que se conoce como una cuadra e función de las áreas a usarse. En ella se podrá caminar y trotar desde los laterales hasta los ejes de la calle, sin peli­gro de accidente, lo mismo que marcar un carril de ciclovía con su retorno libre de cualquier obstáculo.

2do. Canchas de voleibol, fútbol y ba­loncesto recreativos, con parales, porte­rías y canastas móviles. Para usarlo en el fin de semana.

3ro. Zona para ejercicios al aire libre y bailes de zumba entre otros.

4to. Zonas de gimnasio con aparatos fi­jos de estiramiento y fuerza, al estilo de los que existen en el Mirador Sur y Euge­nio María de Hostos.

5to. Zona exclusiva para rentas de bici­cletas y otros medios de movilidad dentro de la zona colonial.

6to. Llevar deportes de exhibición en coordinación con las distintas Federacio­nes deportivas, Boxeo, Taekwondo, ka­rate, Judo. Tenis de Mesa, Lucha, entre otras posibles.