Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Goran Dragic volverá a firmar con el Miami Heat

Goran Dragic, del Miami Heat, busca su primera final de la NBA.

Goran Dragic, del Miami Heat, busca su primera final de la NBA.

El escolta veterano Goran Dragic volverá a firmar con el Miami Heat, anunció este viernes en su cuenta de Twitter.

"Me alegra poder anunciar que me quedo con mi #HeatNationFamily", dijo Dragic en su tweet. "¡Terminemos el trabajo que comenzamos!"

Dragic entró en su sexta temporada con el Heat en un nuevo rol: el sexto hombre. Respaldó al novato Kendrick Nunn durante la temporada regular y prosperó, promediando 16 puntos en 28 minutos.

Pero cuando comenzaron los playoffs, Dragic reemplazó a Nunn en el 5 inicial y demostró lo valioso que era para Miami, promediando 19.1 puntos, el porcentaje más alto de su carrera y registrando 10 juegos de 20 puntos, para convertirse en el cuarto jugador de Miami en hacer eso (Jimmy Butler, Dwyane Wade y LeBron James).

Fue una chispa constante para el Heat en su triunfo de seis partidos en la Final de la Conferencia Este contra los Celtics, y luego de sufrir una rotura de la fascia plantar en el pie izquierdo durante el Juego 1 de las Finales contra los Lakers, Miami no parecía el mismo equipo.

Dragic dijo a principios de la temporada baja que la lesión ahora está completamente curada. Tiene 34 años y está entrando en su decimotercera temporada de la NBA, con paradas anteriores que incluyen Phoenix (dos veces) y Houston. Ex All-Star, el esloveno tiene promedios de carrera de 13,9 puntos y 4,8 asistencias, mientras que dispara un 46,4% desde el campo y un 36,3% desde el rango de 3 puntos.

Tags relacionados