Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gigantes continuarán con su calendario; aseguran casos positivos acumulados están “controlados”

EL GERENTE DE LA ESCUADRA FRANCOMACORISANA REITERÓ QUE CONTINUARÁN SU PARTICIPACIÓN EN LA COMPETENCIA, A PESAR DE HABER ACUMULADO OCHO CASOS POSITIVOS POR COVID

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, aseguró este viernes que su equipo continuará con su calendario de partidos de manera normal, a pesar de que el juego pautado para este día con los Tigres del Licey fue suspendido por el Ministerio de Salud Pública.

Mejía afirmó que durante el proceso de organización del torneo de beisbol invernal, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) estableció varias medidas de contención para este tipo de situación

“Entiendo que lo que está pasando preocupa a los fanáticos y a la prensa, pero son medidas que se tomaron en cuenta desde antes de iniciar el torneo por la realidad que estamos viviendo con la pandemia y los equipos nos preparamos para esto, estamos aplicando los protocolos para prevenir más contagios”, indicó.

Por esto, el gerente de la escuadra francomacorisana reiteró que continuarán su participación en la competencia, a pesar de haber acumulado ocho casos positivos por coronavirus dentro de la franquicia.

“Los Gigantes vamos a seguir adelante, aquí todo está controlado, aunque sí hemos tenido ocho casos acumulativos, que incluyen personal de clubhouse, técnicos o del departamento de prensa, no solo han sido los jugadores”, expresó Mejía.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que algunos de los peloteros que arrojaron positivo ya están listos para integrarse al conjunto, mientras que otros se encuentran bajo cuarentena.

La mencionada suspensión se debió a un brote de coronavirus dentro del Licey, donde varios jugadores se vieron afectados, por lo que Salud Pública postergó todos los juegos de los azules hasta el lunes.

Igualmente, debido a rumores que circulaban en las redes sociales, las Águilas Cibaeñas desmintieron alegaciones que dentro de su organización habían ocho infectados por el virus, indicando que el equipo sigue rigurosamente las guías del protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19.