Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Harán el documental Episodios sobre béisbol

Narra la historia de la primera transmisión de un partido, que tuvo a Ellis Pérez como ideólogo.

Nelson Marte, Ellis Pérez, Franklin De la Mota, Luis Schecker y Osvaldo Cepeda y Cepeda en la actividad.

Nelson Marte, Ellis Pérez, Franklin De la Mota, Luis Schecker y Osvaldo Cepeda y Cepeda en la actividad.

Con la distinción al radio­difusor Ellis Pérez, y al ve­terano locutor Osvaldo Ce­peda y Cepeda, el Centro Indotel puso a considera­ción el documental “epi­sodios”, propuesta que na­rra la historia de la primera transmisión de un partido de béisbol en el país.

El lan­zamiento oficial de “Play Ball”, que es el primer capí­tulo de la serie documental que responde al nombre de “Episodios”, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y se llevó a cabo en el Auditorium del Centro In­dotel de la calle Isabel La Ca­tólica en la Zona Colonial.

Ellis Pérez, el ideólogo de poner en marcha la trans­misión de los juegos de pe­lota de Grandes Ligas en el país, manifestó que la inicia­tiva nació con el interés de ofrecer algo novedoso a los amantes del béisbol.

Indicó que, aunque ya se habían hecho transmisiones para los años 50, la origina­lidad consistía en que se da­ba seguimiento a los parti­dos de los equipos donde militaban jugadores domi­nicanos. “Esa era la inquie­tud, ofertar un producto que fuera diferente y que pudiera resaltar el trabajo de nuestros peloteros en las Grandes Ligas”, sostuvo Pé­rez.

“Lo que hicimos fue se­guir la actuación de los pe­loteros dominicanos como una forma de hacer algo di­ferente”, agregó. El señor Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de In­dotel, al hacer uso de la pa­labra, calificó el encuentro como un día emotivo.

SEPA MÁS Lanzamiento y novedad Años 50 En el lanzamiento de “Episodios” estuvieron el señor Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, quien repre­sentó a Francisco Cama­cho; así como miembros del Consejo Directivo del Centro Indotel.

Tags relacionados