Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arnold elevado a puesto de gerente general por los Cerveceros

Matt Arnold ha sido promovido en la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Matt Arnold ha sido promovido en la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Días después de negar a los Mets la oportunidad de robar a David Stearns de la cima del departamento de operaciones de béisbol de Milwaukee, los Cerveceros se movieron este jueves para proteger al teniente principal de Stearns de esfuerzos similares.

Matt Arnold, una de las primeras contrataciones de Stearns en el otoño de 2015, fue ascendido a vicepresidente senior y gerente general. Mientras tanto, Stearns vio su puesto de trabajo modificado de presidente de operaciones de béisbol y gerente general a simplemente presidente de operaciones de béisbol.

Los Cerveceros continuaron con su política de nunca divulgar detalles sobre los términos de los contratos de la oficina principal. Usaron ese mismo estándar mientras promocionaban a Stearns al título de presidente en enero de 2019, cuando se creía que había recibido un contrato de cinco años.

Stearns sigue siendo el principal funcionario de operaciones de béisbol de los Cerveceros y, a falta del propietario principal Mark Attanasio, el principal responsable de la toma de decisiones del equipo en asuntos de personal de jugadores. Entonces, ¿por qué tanto alboroto por los títulos de trabajo? Porque pueden ser significativos en el mundo cada vez más competitivo de adquirir y retener el talento de la oficina de la misma forma en que los equipos adquieren jugadores. Tomemos el caso de los Mets, que tienen un nuevo propietario (Steve Cohen) y presidente del club (Sandy Alderson) y recientemente llamaron a los Cerveceros para pedir permiso para entrevistar a Stearns, quien creció como fanático de los Mets en la ciudad de Nueva York, para el cargo de presidente de operaciones de béisbol. Debido a que ya tenía ese título en Milwaukee, técnicamente fue un movimiento lateral. Los Cerveceros tenían derecho a rechazar la solicitud de los Mets, y lo hicieron.

“Durante los últimos cinco años, Matt ha desempeñado un papel invaluable al ayudar a guiar a nuestro grupo de operaciones de béisbol”, dijo Stearns en un comunicado de los Cerveceros. “Él ha contribuido a todas las decisiones importantes que hemos tomado y ha ofrecido consejos y apoyo indispensables durante su tiempo con los Cerveceros. El anuncio de hoy formaliza cómo hemos operado durante los últimos años. Este movimiento le brinda a Matt el merecido reconocimiento por su incansable trabajo y asegura que nuestro grupo de liderazgo de operaciones de béisbol permanezca intacto ”.

Los Cerveceros están lejos de ser el único equipo con un gerente general que trabaja bajo un presidente de operaciones de béisbol. Los Cachorros operaron con esa alineación durante años antes de que Theo Epstein renunciara esta semana y su gerente general, Jed Hoyer, fuera elevado. Los Cardinals tienen al presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak y al vicepresidente y gerente general Michael Girsch.

Arnold, de 41 años, se unió a los Cerveceros el 14 de octubre de 2015 como vicepresidente y asistente de gerente general. Luego fue ascendido a vicepresidente senior y asistente de gerente general en junio de 2019.Desde la incorporación de Stearns (quien asumió su rol el 5 de octubre de 2015) y Arnold, los Cerveceros tienen el quinto mejor porcentaje de victorias en la temporada regular en el National League (.526) desde 2016, y el tercer mejor porcentaje de victorias en la Liga Nacional desde 2017 (.548). Stearns y Arnold construyeron los primeros equipos en la historia de los Cerveceros que se clasificaron para la postemporada en tres temporadas consecutivas.

"En nombre de mi familia, estamos muy agradecidos con Mark Attanasio y David Stearns por esta oportunidad", dijo Arnold en el comunicado del club. “Durante los últimos 20 años, he aprendido mucho de mis maravillosos amigos y colegas del béisbol. Los aprecio mucho a todos y nunca tendría un día como este sin ellos, ni sin el increíble apoyo de mi familia. Estoy emocionado por la oportunidad de seguir colaborando con la familia Attanasio y nuestro increíble equipo de liderazgo formado por David Stearns y [el gerente de los Cerveceros] Craig Counsell junto con todo nuestro personal. Estoy ansioso por continuar con nuestros esfuerzos colectivos mientras buscamos traer un campeonato a Milwaukee ”.

Arnold pasó nueve temporadas, 2007-15, con los Rays antes de que Stearns lo contratara. Arnold era el director de personal de jugadores de Tampa Bay en ese momento. Arnold también trabajó en operaciones de béisbol para los Dodgers (2000), Rangers (2002) y Reds (2003-06).

Tags relacionados