Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dodgers anuncian despidos por pandemia de COVID-19

Los Dodgers de Los Angeles están entre los más recientes equipos en implementar despidos ante la posibilidad de que las Grandes Ligas tengan una segunda temporada con acceso limitado de aficionados en medio de la pandemia por el COVID-19.

El equipo informó el miércoles a empleados de toda la franquicia sobre los despidos. Los Houston Astros, Chicago Cubs y Boston Red Sox están entre los equipos que también han anunciado despidos recientemente.

Los Dodgers habían recortado los salarios de sus empleados mejor pagados. Una fuente estimó que el equipo perdió “$100 millones en exceso la temporada pasada”, pese a ganar la Serie Mundial.

Cuando fueron contactados por ESPN, los Dodgers confirmaron los despidos y emitieron un comunicado.

“Aunque los Dodgers tuvieron una temporada de campeonato, la organización no ha sido inmune a la devastación económica generalizada causada por el coronavirus.

“Desde marzo, hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestros empleados, sin embargo, la actual crisis económica, nos obliga a tomar difíciles decisiones de personal en la organización rumbo a la temporada 2021”, lamentaron los Dodgers en el comunicado. “Es una decisión desgarradora. Este año, más que nunca, estamos verdaderamente agradecidos por el papel que cada miembro de nuestra familia de .os Dodgers desempeña en nuestro éxito”.

En septiembre, el comisionado Rob Manfred dijo al diario Wall Street Journal que jugar 162 partidos en 2021 sin aficionados sería “económicamente devastador”.

En la temporada 2020, las Grandes Ligas informaron que perdieron más de $3 mil millones en ganancias.

Tags relacionados