Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Medvedev avanza; Zverev elimina a Diego Schwartzman

Alexander Zverev es feliditado por Diego Schwartzman.

Alexander Zverev es feliditado por Diego Schwartzman.

El debutante argentino Die­go Schwartzman quedó eli­minado en la Copa Masters de la ATP tras caer el miér­coles ante Alexander Zve­rev, y luego que Daniil Med­vedev se impuso a Novak Djokovic para avanzar a las semifinales.

Schwartzman sucum­bió por 6-3, 4-6, 6-3 ante el campeón defensor y sumó su segunda derrota en el torneo de fin de temporada.

La victoria de Zverev abrió la puerta para que el ruso Medvedev accediera a las semifinales con la victo­ria sobre Djokovic, número uno mundial en la Arena 02 de Londres.

El serbio Djokovic habría podido asegurar su pasa­je a la fase siguiente con un triunfo en sets corridos.

Schwartzman es el pri­mer argentino que ha dis­putado el cuadro de indivi­duales del certamen desde Juan Martín del Potro en 2013. Cerrará su participa­ción el viernes, con un due­lo ante Medvedev.

Zverev, quien venía de disputar uno de sus peo­res partidos de la tempora­da el lunes, cuando cayó en su debut ante Medvedev, se puso al frente 3-1 en el se­gundo set. Pero Schwartz­man reaccionó con dos quiebres de servicio.

Visiblemente frustrado, Zverev azotó una pelota ha­cia las butacas vacías de la arena tras perder la segun­da manga. El alemán de 23 años se repuso y quebró dos veces el saque de Schwartz­man en el tercer parcial.

Djokovic ha conquistado cinco veces el título del tor­neo que reúne a los ocho mejores de la temporada. Está a uno de igualar el ré­cord de Roger Federer.

Pero el serbio cayó por tercera vez en sus últimos cuatro partidos ante Med­vedev, por 6-3, 6-3. Djoko­vic puede avanzar todavía si supera a Zverev el viernes, en un encuentro de vida o muerte para los dos adver­sarios.

Tags relacionados