Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Canadá no estará en burbuja de Fiba

Glen Grumwald

Glen Grumwald

La selección nacional de Canadá no podrá competir en la ventana de este mes del clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2022, que bajo el formato ‘burbuja’ se celebrará en el hotel Hard Rock, debido a unas restricciones de viaje impuestas a sus atletas por el gobierno canadiense, con relación a la crisis sanitaria mundial por el Covid-19.

Esta semana, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó mediante comunicado oficial a la República Dominicana, que el equipo nacional de Canadá no asistirá a la burbuja que se celebrará en Punta Cana los días 29 y 30 de noviembre donde se enfrentaría a Islas Vírgenes y Cuba.

La medida afecta todas las actividades en la que equipos canadienses tienen que participar en el extranjero, incluyendo los profesionales como el caso de los Toronto Raptors, de la NBA.

Por tanto, tanto en la citada burbuja se centrará en los enfrentamientos que tenía previsto la El astro del Liverpool y de la selección egipcia Mohaselección de República Dominicana con Islas Vírgenes y Cuba, que será el primero de los dos enfrentamientos entre esas elecciones.

“A través del presidente de la Federación Nacional de Canadá, Glen Grumwald, nos ha confirmado de manera oficial que su selección nacional no participará en la ventana de noviembre. Lamentamos mucho esta situación, la cual nos sorprendió”, indica una carta de la FIBA remitido por la presidente su presidenta para América, Carol Callan, y su director ejecutivo Carlos Alves.

La comunicación agradece el apoyo que ha dado la República Dominicana para la celebración de la ventana de la Copa de las Américas bajo la modalidad de burbuja para mantener la seguridad sanitaria por el Covid- 19.

Tags relacionados