Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ecuador arrasa 6-1 a Colombia y se encumbra en eliminatorias

  • Ecuador arrasa 6-1 a Colombia y se encumbra en eliminatorias
AP
QUITO

Sin arredrarse por un brote de coronavirus, Ecuador arrasó el martes 6-1 a Colombia y se encumbró en la parte alta de la tabla de posiciones al final de la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
En un despliegue abrumador de precisión y velocidad, el equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro impuso su voluntad en Quito al enlazar su tercera victoria consecutiva para llegar a los nueve puntos y ubicarse tercero en la carrera por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Brasil y Argentina lideran con 12 y 10 unidades, respectivamente.
Antes del cotejo, en Ecuador había preocupación por el contagio con COVID-19 de seis jugadores, pero Alfaro encontró la alineación adecuada con jugadores jóvenes que con audacia y valentía para marcar seis goles por primera vez en un mismo partido de las eliminatorias.
El Tri ecuatoriano se fue al descanso con una ventaja 4-1 tras los goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, y Xavier Arreaga. Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán se encargaron de aumentar en la segunda parte. James Rodríguez marcó el tanto de Colombia al ejecutar un penal en los descuentos del primer tiempo.