Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ramos solicita el apoyo para jinetes

Yvonne Losos de Muñiz está clasificada para Tokio.

Yvonne Losos de Muñiz está clasificada para Tokio.

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres urgió hoy el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes para los atletas Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino, clasificados desde el 2019 para los Juegos de Tokio 2021.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez expresó que ambos jinetes están en el tope de competencias a nivel mundial. Agregó que Losos y Florentino viven y entrenan fuera del país para poder mantener su nivel competitivo.

El ingeniero Ramos Báez reveló que la Federación le ha solicitado al Ministerio de Deportes y al COD los aportes correspondientes al año 2020 para la preparación de los atletas, pero que hasta la fecha los recursos no han llegado.

“Quiero destacar que los resultados en los juegos dependen de estos recursos. No es lo mismo ahora que el año que viene”, explicó el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Dijo reconocer el efecto de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, pero recordó que el ecuestre es uno de los deportes que nunca cerró.

“Nuestros atletas se han mantenido compitiendo y entrenando. Amén de que los recursos de preparación de los atletas estaban consignados en el presupuesto del año 2020 del Ministerio de Deportes”, agregó.

Agradeció el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) del cual dijo que “ha cumplido a tiempo, como de costumbre, con nuestros atletas en el 2020”. Dijo estar convencido de que Francisco Camacho cumplirá sus promesas de aportar los recursos.

Tags relacionados