Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

100 días de la administración deportiva

Avatar del Listín Diario
RADHAMES ESPINALSanto Domingo, RD

Las actuales autoridades del Ministerio de Deportes se acercan a 100 días de ges­tión, durante el referido espacio de tiem­po, se disfruta de una tregua que le brindan los partidos de oposición y la sociedad. Pasado ese lapso de tiempo, se ve una sociedad más activa al momento de evaluar las ejecutorias del go­bierno central y sus dependencias, lo que po­dríamos definir como “el fin de la luna miel”.

No podemos negar que este gobierno ha asu­mido la conducción del estado bajo la peor crisis sanitaria de los últimos casi 100 años, crisis que la antigua gestión gubernamental enfrentó de manera responsable y con medidas oportuna, las cuales han sido continuadas inteligentemen­te por el actual gobierno. En materia deportiva debido a la “Covidianidad”, no tendríamos un contenido tan amplio que evaluar, aún existen medidas restrictivas en muchos deportes, lo que no nos permite hacer un análisis exhaustivo de por donde pudieran ir las cosas en temas de pla­nificación y ejecutorias por parte del Ministerio de Deportes.

LO POSITIVO: Cosas que si nos llamaron al atención y lo aplaudimos en su momento fue­ron; la designación de tres viceministros regio­nales, hecho que sin lugar a dudas represen­ta en principio un empoderamiento real para el deporte en esas regiones, y decimos en prin­cipio, porque si esas designaciones no vienen acompañadas de la creación de una estructu­ra administrativa y financiera para cada región, estaríamos ante la presencia de funcionarios re­gionales sin la debida capacidad de respuestas, a lo que ya han estado acostumbradas las regio­nes. Vemos un ministro que hasta el momento visita las provincias, eso de entrada cae bien en todo el movimiento deportivo nacional, inde­pendientemente de que vaya con algún tipo de solución o no.

LO NEGATIVO: Las actuales autoridades del Ministerio de De­portes han dejado a su suerte el uso de un gran número de instalaciones deportivas, donde ve­mos a diario grandes cantidades de personas aglomeradas, en tiempos donde casi todo el mundo viven una segunda oleada de contagios del Covid-19, lo que representa para todos no­sotros un peligro eminente.

Tags relacionados