Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional hará Copa Navideña de ajedrez

La Dirección General de la Policía Nacional realizará el domingo 20 diciembre la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020.

El evento es coordinado por el departamento de deportes de la institución que preside el Coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del departamento de deportes, en la lataforma internacional de ajedrez virtual Lichess.Org, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito, quien afirmó que el Mayor General Edward Ramón Sánchez González, Director de la Policía Nacional, dará un apoyo a la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020, destacando que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas.

“Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, dijo Domínguez Brito.

En tanto que Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador, acompañado del sargento mayor Kedual Fermín, señaló que avanzan en los trabajos preparatorios del evento.

El torneo se jugará durante 90 minutos bajo el sistema Arena, con un control de tiempo de cinco 03 minutos sin incremento para cada jugador.

El torneo se jugará en la categoría absoluta individual. En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez Navideño 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.

Tags relacionados