Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Drew Smyly y Braves acuerdan un contrato de 1 año por $ 11 millones

Mike Foltynewicz de los Bravos de Atlanta lanza a los Rays de Tampa Bay durante la primera entrada de un juego de béisbol el lunes 27 de julio de 2020 en St. Petersburg, Florida.

Mike Foltynewicz de los Bravos de Atlanta lanza a los Rays de Tampa Bay durante la primera entrada de un juego de béisbol el lunes 27 de julio de 2020 en St. Petersburg, Florida.

El zurdo Drew Smyly se convirtió en el primero de los 181 agentes libres en cambiar de equipo cuando acordó este lunes un contrato por un año y 11 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, quienes impulsaron una rotación mermada por las lesiones y la decepción. actuaciones.

El jugador de 31 años lanzó siete juegos la temporada pasada para los Gigantes de San Francisco, haciendo cinco aperturas. Se fue de 0-1 con efectividad de 3.42.

Pero los Bravos quedaron impresionados con su proporción de ponches y un aumento en la velocidad, creyendo que un lanzador que nunca ha ganado más de nueve juegos o ganado más de $ 7 millones en una temporada podría estar entrando en el mejor momento de su carrera.

"Esta es una jugada positiva, sin duda", dijo el gerente general Alex Anthopoulos. “Obviamente, averiguaremos dentro de ocho meses, dentro de diez meses cómo funcionó. Pero creemos que Drew tiene una gran ventaja. Solo ha arañado la superficie ".

Smyly ganó un salario base prorrateado de $ 1,481,481 de un contrato original de $ 4 millones con los Giants, además de bonificaciones por plantilla y desempeño.

Atlanta quedó especialmente impresionado con las cuatro aperturas de Smyly en septiembre después de que regresara de una lesión en el dedo. Estuvo 18 entradas, permitiendo 13 hits y siete carreras limpias, con 31 ponches y solo cinco bases por bolas.

El zurdo ha abandonado su cambio, dijo Anthopoulos, enfocándose en su curva y cortadora.

“Sentimos que está a punto de emerger realmente para tener los mejores años de su carrera”, dijo el gerente general. “Una vez que tomamos esa determinación, lo contratamos con un trato sólido y saludable. Ojalá todas las partes ganen y él tenga un gran año ”.

Smyly agrega profundidad y experiencia a una rotación de Atlanta dirigida por Max Fried, quien terminó quinto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional, y el novato Ian Anderson. Los Bravos también cuentan con el regreso de Mike Soroka, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada con un tendón de Aquiles desgarrado.

Los Bravos esperan sacar más de Smyly que de Cole Hamels, quien firmó un contrato por un año y $ 18 millones para 2020 que se convirtió en $ 6,666,667 prorrateados. Terminó lanzando solo un juego debido a lesiones y se perdió todos los playoffs.

Atlanta también tuvo que lidiar con el ex All-Star Mike Foltynewicz que sufrió una misteriosa caída en la velocidad que resultó en que él fuera expulsado después de hacer solo una apertura.

Pero otros dos lanzadores jóvenes, Kyle Wright y Bryse Wilson, lanzaron bien al final de la temporada y durante los playoffs. Anthopoulos cuenta con ellos para continuar su desarrollo, dando a los Bravos muchas opciones de pitcheo.

"Creo que definitivamente éramos más fuertes a finales de año que al principio", insistió. "Pero dicho esto, siempre nos gusta tener tanta profundidad como podamos".

A pesar de sus problemas de pitcheo abridor, los Bravos ganaron su tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional y llegaron a la Serie de Campeonato de la liga, perdiendo en siete juegos ante el eventual campeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, luego de desperdiciar una ventaja de 3-1.

Smyly se perdió dos temporadas completas después de someterse a una cirugía reconstructiva del codo, regresando en 2019 para dividir el tiempo entre Texas y Filadelfia.Se combinó para ir 4-7 con una efectividad de 6.24 en 21 aperturas y 25 apariciones en general.

Smyly comenzó su carrera en Detroit, fue cambiado a los Rays de Tampa Bay en 2014 y ha rebotado en varios equipos desde su lesión. Su mejor temporada fue en 2014, cuando tuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.24 en 25 aperturas.

Al regresar de su lesión, el zurdo fue liberado tanto por los Rangers como por los Cerveceros de Milwaukee antes de un prometedor regreso a la forma el año pasado con los Giants. Más notablemente, tuvo 42 ponches en 26.1 entradas y cedió solo tres hits en 36 turnos al bate (.083) a bateadores zurdos.

Smyly tiene un récord de carrera de 35-35 con efectividad de 4.13.

Tags relacionados