Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Djokovic despacha a Schwartzman al debutar en Copa Masters

Novak Djokovic tras derrotar a Diego Schwartzman durante la segunda jornada de la Copa Masters de la ATP, este lunes, en la arena 02 de Londres.

Novak Djokovic tras derrotar a Diego Schwartzman durante la segunda jornada de la Copa Masters de la ATP, este lunes, en la arena 02 de Londres.

Novak Djokovic se repuso de un quiebre de servicio en los albores del partido y despachó este lunes 6-3, 6-2 a Diego Schwartzman para debutar con contundencia en la Copa Masters de la ATP.

El número uno mundial selló la victoria en una hora y 18 minutos sin público en la 02 Arena de Londres.

Schwartzman logró el primer quiebre de servicio del duelo para irse al frente 2-1 en el primer set, pero el argentino de 28 años lo cedió de inmediato al sufrir con su primer saque.

Con el marcador igualado 3-3, Djokovic pasó a ganar cinco juegos en fila para llevarse el primer set y abrir una ventaja 2-0 en el segundo.

Djokovic se consagrado cinco veces campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada — a un título del récord de Roger Federer.

El astro serbio no pierde al debutar en la Copa Masters desde la edición de 2007 ante David Ferrer. Tampoco conoce la derrota en seis partidos contra Schwartzman.

Aunque no ha conquistado títulos este año, Schwartzman logró clasificarse al certamen bajo techo por primera vez tras una temporada en la que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y jugó la final del Abierto de Italia, la cual perdió contra Djokovic.

Schwartzman se convirtió en el octavo jugador argentino que disputa el cuadro de individuales de la Copa Masters, y el primero desde Juan Martín del Potro en 2013.

Más tarde el lunes, el ruso Daniil Medvedev enfrentaba a Alexander Zverev, el campeón de la edición de 2018. Reeditarán la final del reciente Masters de París, donde Medvedev se impuso 5-7, 6-4, 6-1 para conseguir su primer título este año.

La Copa Masters se mudará a Turín, Italia, el año próximo, tras 12 años en Londres.

Tags relacionados