Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader deja inaugurada temporada 2020-2021

El presidente Luis Abinader realizó este domingo el lanzamiento de honor del partido inaugural de la temporada 2020-2021 de los Leones del Escogido contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras realizar el pitcheo, el mandatario resaltó el compromiso del Gobierno dominicano para que se desarrolle con éxito la actual campaña otoño-invernal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) que contará con 30 partidos en la serie regular que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre.

“Era lo que nos tocaba hacer para que todo el país pudiera disfrutar del beisbol invernal”, expresó el jefe de Estado al referirse al esfuerzo del Gobierno para que la actual temporada fuera posible.

Abinader, quien contó que se crió y jugó pelota junto al ex gerente general de los Leones Moisés Alou, dijo que espera honrar desde el Gobierno a los grandes peloteros dominicanos que se han destacado en las Grandes Ligas.

“Espero, en nombre del Gobierno dominicano, en los próximos días reconocer a esos peloteros de edad, estamos trabajando en eso”, reveló el presidente.

El mandatario se refirió también a la temporada atípica por la ausencia de fanáticos a causa de la pandemia, y dijo que hace los esfuerzos a través del Ministerio de Salud Pública para que dentro de los controles sanitarios, en lo adelante puedan asistir fanáticos a los estadios.

“Estamos estudiando ver de qué manera podemos hacer que con un distanciamiento especial los dominicanos puedan venir a ver los partidos. Vamos a ver de qué manera y cuándo será posible dar apertura en ese sentido, siempre tomando en cuenta la seguridad de todos.

El mandatario estuvo acompañado del presidente y vicepresidente de Escogido Baseball Club, José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, respectivamente, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Asimismo, estuvieron junto al jefe de Estado el Comisionado de Beisbol de la República Dominicana, Junior Noboa; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como funcionarios del Gobierno.

Tags relacionados