Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Stroll logra la "pole position" en la caótica clasificación del GP de Turquía

El piloto de Racing Point, Lance Stroll, de Canadá, en su bólido tras ganar la pole position luego de la sesión de clasificación en el circuito de Istanbul Park en Estambul, este sábado. El Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía se llevará a cabo este domingo.

El piloto de Racing Point, Lance Stroll, de Canadá, en su bólido tras ganar la pole position luego de la sesión de clasificación en el circuito de Istanbul Park en Estambul, este sábado. El Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía se llevará a cabo este domingo.

Lance Stroll logró la primera pole position de su carrera en la Fórmula Uno en una sesión de clasificación caótica y empapada de lluvia para el Gran Premio de Turquía este sábado.

El canadiense se colocó .3 segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull y 1.56 por delante de Sergio Pérez, quien es el compañero de equipo de Stroll en Racing Point.

“Ponerlo en la pole es un momento especial para mí”, dijo Stroll. "Lo más destacado de mi carrera".

El líder del campeonato fuera de control, Lewis Hamilton, fue sexto y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, solo noveno en un circuito de Estambul repavimentado y resbaladizo que se usó por última vez en la Fórmula Uno en 2011.

"Fue una de las sesiones de calificación menos agradables que he tenido", dijo Hamilton. "La pista se siente terrible, es como conducir sobre hielo ... Todo este fin de semana ha sido una pesadilla, el agarre es muy pobre".

Stroll, cuyo padre Laurence Stroll es dueño del equipo, ha estado fuera de forma durante gran parte de la temporada. Su júbilo fue evidente cuando se arrojó a los brazos de sus ingenieros y mecánicos, luego apretó el puño mientras agarraba una bandera canadiense con la otra mano.

“Realmente no puedo expresarlo con palabras. Estoy sorprendido ”, dijo Stroll. "Clavé casi todos los rincones y lo armé".

Verstappen parecía seguro de conseguir la pole después de encabezar las dos primeras secciones de la calificación y tenía el tiempo líder en la Q3 cuando su equipo abortó la vuelta para cambiarlo de neumáticos de lluvia a neumáticos intermedios.

La jugada fracasó y Verstappen se sintió amargado y enojado por la llamada, usando un improperio por la radio del equipo para describir los neumáticos.

“Deberíamos haberlo hecho mejor al cambiar a ese neumático. Definitivamente nos perdimos algo allí ”, dijo Verstappen. "Cuando eres el primero todo el tiempo y sales segundo, no es lo que quieres hacer".

Alexander Albon de Red Bull terminó cuarto por delante de Daniel Ricciardo de Renault, mientras que fue un día miserable para Mercedes.

Ambos Ferrari no lograron llegar a la Q3, con Sebastian Vettel en el 12 ° lugar y Charles Leclerc en el 14 °. Vergonzosamente para Ferrari, los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, llegaron a la Q3 utilizando motores Ferrari.

Hamilton solo necesita terminar por delante de Bottas el domingo para hacerse con su séptimo título de F1 e igualar el récord de Michael Schumacher.

La pista todavía estaba empapada cuando los pilotos salieron para el inicio de la calificación, conocida como Q1. Incluso a una velocidad muy reducida, los conductores zigzagueaban sobre la superficie deslizante.

Después de que AlphaTauri de Pierre Gasly se fue al césped, la sesión fue detenida por la bandera roja durante unos 40 minutos.

"No veo nada con la visera", dijo Leclerc en el garaje del equipo. Estaba en el puesto 16 cuando se detuvo la Q1 y corría el riesgo de ser uno de los cinco pilotos eliminados.

El coche de seguridad salió a probar la pista antes de la sesión, seguido poco después por un camión barredora que eliminó el exceso de agua. Después de una vuelta más desde el coche de seguridad, la sesión se reinició cuando quedaban unos siete minutos en la Q1.

Leclerc y Raikkonen, el ganador de la carrera inaugural aquí en 2005, casi chocan. Apenas tres minutos después, salió la bandera roja después de que Romain Grosjean perdiera la parte trasera de su coche y cayera hacia atrás en un poco de grava.

Cuando comenzó de nuevo, Leclerc todavía estaba en el puesto 16 y solo le quedaban 3:30 para llegar a la Q2. Mantuvo los nervios y se clasificó cómodamente mientras Verstappen pasó del puesto 15 para liderar la Q1 con un impulso brillante.

Hamilton, mientras tanto, acaba de entrar en la Q2 con el 14º mejor tiempo. La Q2 se retrasó unos minutos mientras una grúa sacaba al Williams de Nicholas Latifi del costado de la pista.

Verstappen encabezó la Q2 por delante de su compañero de equipo Albon y Hamilton, mientras que Vettel y Leclerc fueron eliminados junto con los McLarens de Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.

Anteriormente, Verstappen volvió a ser el más rápido en una última práctica fría y empapada de lluvia.

Verstappen, que fue el más rápido en las dos sesiones del viernes, fue más rápido que Leclerc y Albon.

Hamilton no estableció un tiempo de vuelta en la última práctica. Bottas presionó con fuerza en un intento por calentar los neumáticos y fue octavo más rápido, pero a siete segundos del tiempo de Verstappen.

Verstappen lo hizo bien en condiciones traicioneras que hicieron que varios pilotos giraran.

"Ir a mojado hoy lo hizo aún más difícil", dijo Hamilton. "Me gusta estar en mojado, pero aquí los neumáticos no funcionan ... 10 veces peor en términos de agarre que en cualquier otro lugar".

La carrera se lleva a cabo sin aficionados debido a la pandemia de coronavirus. Esta es la decimocuarta carrera de la temporada y solo se han disputado tres con espectadores.

Tags relacionados