Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Johnson y Thomas forman parte del "4-way share" que lidera clasificación del Masters

Dustin Johnson reacciona a un putt fallado en el quinto hoyo durante la segunda ronda del torneo de golf Masters este viernes, en Augusta, Georgia.

Dustin Johnson reacciona a un putt fallado en el quinto hoyo durante la segunda ronda del torneo de golf Masters este viernes, en Augusta, Georgia.

El rumor volvió este viernes en Augusta National, más fuerte que nunca.

No fue de ninguno de los patrocinadores porque no están permitidos en este Masters más habitual en noviembre. Provino del constante zumbido de los motores del sistema submarino debajo del suave césped en un intento de hacer que el campo sea un poco más firme, mucho más parecido al típico Masters en abril.

"Tienes que tirar todo el conocimiento pasado por la ventana esta semana, por extraño que sea", dijo Justin Thomas, quien acertó algunos tiros de juego corto que requirieron confianza e imaginación para las rondas de 66-69.

Eso le dio a Thomas una parte del liderazgo con Dustin Johnson (65-70), Cameron Smith (67-68) y Abraham Ancer (68-67), un novato del Masters que no conoce este campo de ninguna otra manera.

"Mucha de la historia y las cosas que sabes sobre el campo de golf, a veces te puede hacer daño esta semana por lo que estás acostumbrado", dijo Thomas. "Pero al final del día, es mucho más suave y mucho más puntuable".

El progreso se podía medir en greens que empezaron a ganar algo de ritmo y anotaciones que no se salieron de control.

Johnson, que parecía el jugador número uno del mundo, hizo cuatro birdies en los últimos nueve de la mañana para un 65, rompiendo por dos tiros su mejor ronda en Augusta. Hizo birdie en Amen Corner al comienzo de su segunda ronda y rápidamente alcanzó los 10 bajo.

Johnson fue frenado por un bogey de tres putt en el 14 y un hierro 3 que atrapó una ráfaga suficiente para quedarse corto en el par 5 del 15 y rodar de regreso al agua, lo que llevó a otro bogey.

Terminó con un birdie para un 70 y estaba en la cima de la clasificación con los demás con 9 bajo 135 cuando la segunda ronda se detuvo por la oscuridad, producto de una demora climática en el inicio del torneo que ha retrasado al Masters.

El pronóstico para el fin de semana es favorable, cálido y mayormente soleado.

"Creo que puede endurecerse un poco, pero será difícil que se endurezca", dijo Johnson. “Creo que será lo suficientemente suave como para que tengas que atacar el campo de golf, jugar agresivo y seguir balanceándote como yo. Me gusta donde estoy. Me gusta mi posición ".

Aún está por determinarse cuál será esa posición. Hideki Matsuyama estaba en 8 con tres hoyos restantes, mientras que Jon Rahm estaba en 8 bajo y le quedaban seis hoyos, incluidos los dos pares 5 de los últimos nueve.

Otro novato del Masters, Sungjae Im (70), estaba en el grupo a otra oportunidad que incluía a Patrick Cantlay (66), quien compitió por la chaqueta verde el año pasado. Cantlay estuvo entre los cuatro jugadores que tuvieron 66, la puntuación más baja cuando el juego se detuvo por la noche.

Entre los que todavía estaban en el campo estaba Tiger Woods, atascado en neutral en un día en que los greens tomaron un poco más de velocidad y las hojas de otoño se sacudieron levemente con algo de viento. Bryson DeChambeau estaba luchando por hacer el corte después de una pelota perdida que condujo a un triple bogey.

Lo que se ha demostrado en dos días es que la experiencia de Masters solo llega hasta cierto punto en un campo suave con pasto de centeno que no se cultiva de la forma habitual en abril.

Thomas ofreció un ejemplo del viernes por la mañana. Estaba bien a la izquierda del green 15 en dos con el pin a la derecha, dejando un lanzamiento que normalmente es casi imposible de pegar cerca. Fue con un tono bajo y fuerte que pisó los frenos en el hoyo y giró suavemente al rango de tap-in para birdie.

"Tenía que confiar en que tenía que ponerle gasolina y golpearlo con bastante fuerza e iba a girar", dijo Thomas. "Las bolas hacen marcas de lanzamiento con tiros de chip y tiros de lanzamiento".

Woods abandonó el campo el jueves con solo tres jugadores por delante. Estaba empatado en el décimo lugar cuando terminó la primera ronda, y estaba empatado en el puesto 22 cuando se fue el viernes por la noche con dos birdies en los par 5 y bogeys en el tercero y séptimo, este último desde un golpe de salida lo suficientemente cerca de los pinos de Georgia que su único tiro fue golpear a un corredor en el búnker delantero.

DeChambeau, el favorito de las apuestas en la semana debido a su enorme volumen y potencia desde el tee, hizo un gran swing en el número 3 y nunca encontró la pelota. Con la altitud en sus tiros, podría haberse enterrado bajo el suave césped. De cualquier manera, regresó al tee y condujo casi en el mismo lugar, hizo un desastre con su tiro en el flop y tomó un triple bogey.

Siguió con dos bogeys más, pero estaba en buena posición para que un birdie volviera a igualar el par del torneo.

El corte está entre los 50 primeros y empates, y entre los que se quedarán se encuentran jóvenes y adultos: el subcampeón amateur estadounidense de 23 años John Augenstein y Bernhard Langer de 63 años. El dos veces campeón del Masters disparó 68 por la mañana en un recorrido largo y suave. Siguió con un 73 y será el jugador de mayor edad en hacer el corte en Augusta National.

"De hecho, me hace sentir mayor cuando juego con estos jóvenes y veo qué tan lejos lo golpean y cuán corto lo golpeo", dijo Langer. “Me gusta este campo de golf. Creo que sé cómo evitarlo, a pesar de que golpeo palos muy largos. Pero ciertamente no es fácil ".

Fue bastante difícil para Rory McIlroy, quien abrió con un 75 y estuvo en peligro el fin de semana libre hasta que se recuperó con un 66 para al menos volver a la mezcla en su búsqueda del tramo final del Grand Slam de su carrera.

Tags relacionados