Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

UEFA impone multas a clubes por violar normas contra COVID-19

El portero senegalés Alfred Gomis (16), del Rennes, no logra evitar que Timo Werner anote de penal el primer gol del Chelsea durante un partido por el Grupo E de la Liga de Campeones en el estadio Stamford Bridge en Londres, Inglaterr.

El portero senegalés Alfred Gomis (16), del Rennes, no logra evitar que Timo Werner anote de penal el primer gol del Chelsea durante un partido por el Grupo E de la Liga de Campeones en el estadio Stamford Bridge en Londres, Inglaterr.

La UEFA impuso multas a tres clubes de la Liga de Campeones, dos de la Liga Europa y tres federaciones nacionales este viernes por violar las normas establecidas para proteger a los aficionados en los estadios durante la pandemia del coronavirus.

El equipo francés Rennes recibió una multa de 10.000 euros (11.800 dólares), y tanto el Dynamo de Kyiv como el húngaro Ferencvárosi deberán pagar 5.000 euros (5.900 dólares) cada uno por incumplir los protocolos sanitarios, determinó el panel disciplinario de la UEFA. Entre las causas de las sanciones se encuentran fallas en el respeto de normas de distanciamiento social, en el uso de mascarillas y en asegurarse que los aficionados ocupen los lugares que les fueron asignados en las tribunas.

Rennes y el Dynamo también recibieron una multa de 22.000 euros (26.000 dólares) y 14.000 euros (16.600 dólares) respectivamente por bloquear los pasillos de los estadios para los partidos como locales en una temporada de la Liga de Campeones en que la presencia de espectadores está prohibida en la mayoría de los recintos.

En la Liga Europa, el CSKA de Sofía y el club Rijeka también fueron multados con 5.000 euros cada uno por faltas similares.

El croata Rijeka también fue hallado responsable de “cánticos ilícitos” de los aficionados en un partido contra la Real Sociedad, por lo que deberá pagar 10.000 euros.

Las federaciones de fútbol de Croacia, Letonia y Luxemburgo fueron multadas con 5.000 cada una por violar los protocolos sanitarios en partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

Tres técnicos también enfrentaron sanciones disciplinarias debido a que sus respectivos clubes llegaron tarde al inicio del segundo tiempo de sus respectivos compromisos. Los inicios atrasados pueden afectar la planeación de programación de las televisoras.

El timonel portugués Luis Castro, del Shakhtar Donetsk, recibió una multa de 5.000 euros y una suspensión de un juego que cumplirá una suspensión aplazada por una infracción previa. El Shakhtar visitará a Borussia Mönchengladbach el 25 de noviembre.

Los técnicos Thomas Tuchel, del Paris Saint-German, y José Mourinho, del Tottenham, fueron puestos cada uno en un periodo de prueba de un año. Sus clubes pagarán 30.000 y 25.000 euros, respectivamente.

Tags relacionados