Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Burbuja Fiba supera los 200 mil dólares

Se efectuará entre el 27 y el 30 de este mes y los combinados comienzan a llegar desde el día 25.

Foto de archivo de una de las pasadas concentraciones de la selección de baloncesto.sa

Foto de archivo de una de las pasadas concentraciones de la selección de baloncesto.sa

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Por alrededor de los 200 mil dólares está el presu­puesto para la “ventana-burbuja” que tendrá como escenario el Hard Rock de Cap Cana como parte del proceso de clasificación para la Americup de ba­loncesto.

Así lo manifestó el pre­sidente de la Federación Dominicana de Balon­cesto (Fedombal), Rafael Uribe quien además dio a conocer el calendario de llegada de las delegacio­nes de los tres países que compartirán la acción con la República Domini­cana.

“Tenemos cuidado para hacer el presupuesto ya que se pueden presentar impre­vistos como si ocurren casos de positivos al Covid-19”, añadió el máximo ejecutivo del básquetbol nacional.

Tras visitar a Canadá y re­cibir a los canadienses en fe­brero, la selección nacional tenía previsto viajar a Islas Vírgenes Norteamericanas y Cuba este mes.

Sin embargo, la pande­mia del nuevo coronavirus obligó a la Federación In­ternacional de Baloncesto de America a buscar otras soluciones para desarrollar el calendario de competen­cias.

“Cuba llega el día 25, es­tará el primer día en el Al­bergue Olímpico y el 26 se irá a Cap Cana. Canadá arri­bará al país el día 15 e Islas

Vírgenes lo hará el 26. Los integrantes del equipo do­minicano comenzarán a lle­gar a partir del día 21”, ex­plicó Uribe.

La actividad se realiza­rá entre los días 27 y 30 del presente mes. Los partici­pantes en la misma tendrán que someterse a los proto­colos sanitarios administra­dos por el Ministerio de Sa­lud Pública.

“Hemos contado con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio Administrativo, el Instituto Dominicana de Aviación Ci­vil, así como de las empre­sas Ferquido y Doctor Co­llado. Tenemos pendiente una visita al Banco de Re­servas”, reveló Uribe.

El apoyo de la Fiba, que tendrá una delegación de 25 personas, incluyendo di­rectores técnicos, personal de transmisión, entre otros, es mínimo como por ejem­plo el pago de los siete ár­bitros que vendrán de dife­rentes países.

Partidos por televisión Burbuja. ”En esa semana va­mos a informar si se podrán ver los parti­dos por la televisión abierta. Estamos en un proceso de nego­ciación, pero hay un chance de un 60 por ciento de que así sea”, añadió el presidente de la Fedombal.

Los países. Los cuatro equipos que participarán en esta Burbuja serán Cuba, el cual será el primero en llegar, ca­nadá e Islas Virgenes.

Tags relacionados