Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

¡Play Ball!

Luego de enormes esfuerzos pa­ra hacerlo realidad, la Liga Do­minicana de Béisbol inaugura su torneo 2020-21 este domin­go en medio de una pandemia mundial.

Y estamos en vísperas de lo que podría ser una temporada de excelente nivel com­petitivo. Sólo hay que echar un vistazo a las ofertas de los equipos.

Los campeones Toros del Este regresan con su escuadra prácticamente intacta, tan­to en términos de nativos como de impor­tados.

Pero en esta ocasión agregan a los este­lares Miguel Andújar y Domingo Germán, quien será el abridor del partido inaugural.

Los sub-campeones Tigres del Licey apuestan a un profundo cuerpo de lanza­dores que cuenta con el regreso a la liga de Ervin Santana, la presencia de los impor­tados Jaime Barría, Vladimir Gutierrez y Heath Fillmyer, además de prometedores brazos nativos en Albert Abreu, Luis Gil y otros.

Las Águilas presentarán su más profun­da alineación de día inaugural en reciente memoria, destacándose la presencia de los “big leaguers” Víctor Robles y Melky Cabre­ra, quien regresa a la liga luego de una au­sencia de más de una década.

Los 21 veces campeones cuentan ade­más con unos ocho lanzadores capaces de iniciar partidos, además de un talentoso bullpen.

Los Leones del Escogido pondrán en el terreno a Wander Franco y Julio Y. Rodrí­guez, dos de los principales prospectos de la industria en la actualidad.

El estelar Gregory Polanco también dirá presente por primera vez desde la tempo­rada 2013-14. La rotación escarlata inclui­rá a Josh Lowey (pitcher del año en la esta­ción 2018-19) y David Kubiak, de efectiva actuación en el torneo pasado.

Las Estrellas Orientales presentarán una atractiva rotación donde se destacan hom­bres con experiencia en la liga como Néstor Cortés, Evan MacLane, Forrest Snow, Nabil Crismatt y Norge Ruiz, además del pana­meño Ariel Jurado, quien ha tirado en las mayores en las tres últimas temporadas.

En cuanto a la ofensiva, cuentan con el estelar Junior Lake y los probados refuer­zos Eric Filia y Christian Bethancourt, en­tre otros.

Los Gigantes del Cibao presentarán una potente ofensiva encabezada por los te­mibles Juan Francisco y Carlos Peguero, contando además con Wilín Rosario y los importados Stephen Cardullo y Jason Kri­zan y otros. Sólo esperamos que el torneo cuente con el respaldo de los fanáticos, y sobre todo de los patrocinadores.

Tags relacionados