Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Familia es segundo en rebotes y bloqueos

El dominicano José Familia es­tá tejiendo una muy buena ac­tuación en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en la cual se encuentra entre los mejores en rebotes y lances bloqueados.

En su más reciente actuación, el delantero de 6-8 y 22 años tuvo 33 puntos, ocho re­botes y dos asistencias para guiar al equi­po Storm (5-9) a una victoria con pizarra de 101-99 sobre Tigrillos (7-7).

El criollo ocupa la segunda posición en­tre los mejores reboteadores de la liga de Colombia con un promedio de 8.9. Está igualado en esa misma posición en la ca­tegoría de los lances bloqueados (1.2) y además está anotando el 63.7 por ciento de sus intentos al canasto.

Familia ha sido integrante de las seleccio­nes nacionales en categorías inferiores y tuvo una ligera experiencia en el balon­cesto de Francia.

Otros jugadores dominicanos también es­tán registrando actuaciones importantes en esa liga: Adris De León es sexto en ano­tación (19.4 ppj), tercero en asistencias (5.4 apj) y cuarto en bolas robadas (1.5) con los Bucaros.

Juan Miguel Suero, compañero de Familia en el Storm, tiene averages de 19.1 pun­tos (noveno), 4.1 asistencias (quinto) y 1.4 robos de balón (quinto).

El domínico-boricua Jonathan Rodríguez es el quinto mejor en anotación con media de 20.5 tantos, décimo en rebotes con 6.7 y noveno en bolas robadas con 1.3.

En la Liga Endesa ACB de España, James Feldeine, del Real Betis, tiene un prome­dio de 15.3 puntos por partido, válido pa­ra ocupar el séptimo puesto entre los me­jores.

FASTBREAKS.- Muchos rumores de cambio en el baloncesto de la NBA pero, como siempre, la mayoría se queda en eso... Gelvis Solano ha firmado con los Santeros de Aguada en el Baloncesto Su­perior Nacional de Puerto Rico... La NBA ha enviado un protocolo de seguridad a los equipos para que se pueda jugar con fanáticos en las gradas... Todos los aficio­nados mayores de dos años deberán usar mascarilla, cumplir con el distanciamien­to establecido y completar formularios médicos. En las suite de lujo solo se permi­tirá el 25 por ciento y a los que estén más cerca de la cancha no se les permitirá con­sumir alimentos ni bebidas... Se acerca la “ventana-burbuja” en Cap Cana y tendrá un alto costo en su organización.

Tags relacionados