Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marcus Stroman acepta oferta calificada de $18.9 millones de los Mets

El lanzador Marcus Stroman se quedará con los Mets de Nueva York.

El lanzador Marcus Stroman se quedará con los Mets de Nueva York.

El lanzador derecho Marcus Stroman ha aceptado la oferta calificada de los Mets de Nueva York de $18.9 millones por un año.

Los Mets le hicieron la oferta al agente libre el 1 de noviembre. Stroman confirmó que la había aceptado en Twitter y dijo: "¡Más que emocionado de estar de regreso en Queens en 2021!"

Los jugadores tienen hasta las 5 p.m. ET de este miércoles para aceptar las ofertas calificadas. Además de Stroman, Trevor Bauer, Kevin Gausman, George Springer, DJ LeMahieu y JT Realmuto recibieron ofertas calificadas. El agente de Bauer indicó que no la aceptará, y un reporte dice que LeMahieu la rechazará.

Stroman entró en la agencia libre sin hacer un lanzamiento durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. Después de recuperarse de un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda, que sufrió solo dos días antes de la apertura de la temporada de los Mets de Nueva York, el derecho decidió en agosto optar por no participar en el resto de la temporada luego de las discusiones con su familia sobre la pandemia de coronavirus.

En ese momento, Stroman, de 29 años, dijo que la decisión se tomó únicamente "por el mejor interés de mi familia", y agregó que su abuela y su tío tienen sistemas inmunológicos comprometidos y están cerca de su madre de forma regular.

Su decisión de excluirse de la temporadase produjo luego de un segundo juego simulado en el que lanzó 85 lanzamientos, con la intención de regresar a la rotación de los Mets la semana siguiente. Luego fue incluido en la lista restringida.

Stroman, de 5 pies 7 pulgadas, y que creció a unas 50 millas de Citi Field, tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.77 en 11 aperturas para los Mets luego de ser adquirido en la fecha límite de cambios desde los Toronto Blue Jays en 2019. Formó parte del equipo Todos Estrellas de los Blue Jays, y tuvo marca de 6-11 con una efectividad de 2.96 en 21 aperturas antes del intercambio.

El lanzador, que suele provocar muchos rodados y que trabaja muchas entradas, ha llegado en dos ocasiones en su carrera a las 200 entradas en una temporada. En general, tiene marca de 51-47 con efectividad de 3.76 en 146 juegos, incluyendo 140 aperturas, en seis temporadas en Grandes Ligas. Fue el MVP del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 con EEUU, y ganó un Guante de Oro con Toronto luego ese mismo año.

Tags relacionados