Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Diloné, una historia repleta de éxitos

Miguel Diloné, desde su debut en el béisbol dominicano en el torneo de 1972-73, brindó demostraciones de que su es­tadía en el gran pasatiempo sería por todo lo alto.

Empero, quizás no tanto como para conver­tirse en el más consagrado pelotero que jamás haya participado en los campeonatos de Li­dom, según lo enjuician muchos entendidos en el béisbol y quienes se deleitaron con su fo­gosidad en la considerada una de las épocas doradas de la pelota dominicana.

Con su estilo elegante, una capacidad asom­brosa para conectar imparables y una amena­za constante cuando estaba en las bases, Gue­lo sembró el temor entre los contrarios hasta convertirse en un gran espectáculo, alabado por las multitudes de sus adoradas Águilas y hasta los oponentes se deleitaban con su jue­go alegre, agresivo e intimidante.

Un total de 395 bases se estafó el llamado” La Saeta Cibaeña” como lo bautizó el extinto Jorge Bournigal. En sus 19 campañas parti­cipó en 757 juegos, agotó 2.929 turnos, dis­paró 877 hits ( 85 dobles, 40 triples y 9 jon­rones), anotó 496, remolcó 213 y bateó .295. En 1976-77 estableció el record de más roba­da con 44. Las repartió en 17 frente al Escogi­do. 16 contra las Estrellas y 11 frente al Licey.

Es el único jugador de la historia del béisbol dominicano en batear de primero y pegar un grand slam en una primera entrada?. Lo reali­zó el viernes 8 de enero de 1988 en el estadio Cibao frente a Rafael De León, de las Estrellas Orientales.

Tags relacionados