Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Jordi Llopart, primer medallista olímpico del atletismo español

Jordi Llopart falleció este martes a los 68 años.

Jordi Llopart falleció este martes a los 68 años.

Jordi Llopart, primer medallista olímpico del atletismo español al ganar la plata en los 50 km marcha en Moscú-1980, falleció este martes, informó la Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Hace 40 años, lloramos de alegría. Por primera vez, gracias a ti, subimos a un podio olímpico. Hoy lloramos de tristeza", tuiteó la RFEA.

"DEP, Jordi Llopart. Siempre serás leyenda del atletismo español", añadió la entidad.

Llopart, de 68 años, falleció víctima de un infarto, informó el diario Marca.

"Nuestro sentido pésame para los familiares y amigos de Jordi Llopart. Un campeón con mayúsculas. Una leyenda del atletismo español y de los juegos olímpicos", escribió en Twitter el Comité Olímpcio Español (COE).

Su presidente, Alejandro Blanco, también homanajeó a Llopart en las redes sociales: "Conmocionado por el fallecimiento de Jordi Llopart. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus familiares y a todo el atletismo español. Jamás olvidaremos tus éxitos y tu forma de ser. Un pionero y una fantástica persona".

También se sumó a los homenajes el gobierno español a través de la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano: "Abrió el camino por el que muchos han transitado después emocionándonos en los Juegos. Hoy las imágenes de su medalla mitigan el vacío que deja en nuestro deporte".

Llopart fue una de las primeras figuras del atletismo español. Dos años antes de su histórica plata olímpica, se proclamó campeón de Europa de los 50 km marcha en Praga. También participó en los Juegos de Los Ángeles-1984 (7º) y Seúl-1988 (13º), siempre en su distancia favorita, los 50 km marcha.

Tags relacionados