Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Kevin Cash gana premio Mánager del Año en la Liga Americana

Kevin Cash se lleva el premio Mánager del Año en la Liga Americana.

Kevin Cash se lleva el premio Mánager del Año en la Liga Americana.

Kevin Cash, de Tampa Bay, ganó el premio al Manager del Año de la Liga Americana este martes por la noche, y Don Mattingly, de Miami, se llevó a casa el honor de la Liga Nacional.

Considerado durante mucho tiempo como una de las mentes jóvenes y brillantes del béisbol, Cash guió a Tampa Bay a un récord de 40-20, el mejor de la Liga Americana, durante la temporada acortada por la pandemia. Pero fue muy criticado por sacar al as del zurdo Blake Snell en la sexta entrada del decisivo Juego 6 de la Serie Mundial contra los campeones Dodgers.

La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos concluyó antes del comienzo de los playoffs. Rick Rentería, quien fue despedido por los White Sox luego de que el equipo llegara a la postemporada por primera vez desde 2008, terminó segundo, seguido por Charlie Montoyo de Toronto.

Mattingly guió a los Marlins a su primera aparición en los playoffs desde 2003 a pesar de lidiar con un brote de COVID-19 que detuvo su temporada y devastó el roster.

El récord de 31-29 de los Marlins fue la primera temporada ganadora de Mattingly en su quinto año con el club. El ex primera base de las Grandes Ligas tuvo un récord de victorias en cada una de sus cinco temporadas como gerente de los Dodgers de Los Ángeles.

Mattingly, el primer Gerente del Año de los Marlins desde Joe Girardi en 2006, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York en 1985. Es la quinta persona en ganar tanto el Jugador Más Valioso como el Gerente del Año.

“Son simplemente diferentes. El primero se siente personal y este se siente más como una cosa de equipo ", dijo Mattingly," y es por eso que estoy orgulloso de él porque hemos luchado durante un par de años y para nosotros es importante avanzar, y creo que esta es una señal de que nos dirigimos en esa dirección ".

Jayce Tingler de San Diego terminó segundo detrás de Mattingly en la votación de la BBWAA, seguido por David Ross de los Chicago Cubs.

Tingler y Ross llevaron a sus equipos a los playoffs en sus primeras temporadas como mánagers de Grandes Ligas.

Los premios Cy Young serán anunciados por la BBWAA el miércoles por la noche, seguidos por los MVP el jueves.

Después de perder 105 juegos hace un año, la temporada 2020 de Miami casi se descarriló por un brote de coronavirus durante el primer fin de semana de juego. El equipo tuvo que hacer 174 movimientos en la lista, pero aún logró el primer récord ganador de la franquicia desde 2009.

La mano firme de Mattingly, de 59 años, jugó un papel importante en el cambio de rumbo, que continuó en los playoffs. Miami eliminó a los Cachorros campeones de la División Central de la Liga Nacional en la primera ronda antes de ser barridos por los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Cash, quien cumplirá 43 años el 6 de diciembre, bateó .183 con 12 jonrones y 58 carreras impulsadas en 246 partidos de Grandes Ligas como receptor de cinco equipos, incluido Tampa Bay. Después de que terminó su carrera como jugador, trabajó como cazatalentos avanzado para Texas y Toronto antes de unirse al personal de Terry Francona en Cleveland como entrenador de bullpen.

El nativo de Tampa, Florida y exalumno de Florida State fue contratado como gerente de Tampa Bay el día antes de cumplir 37 años. Terminó tercero en la votación para el Manager del Año de la Liga Americana en cada una de las dos últimas temporadas. Es el primer ganador del premio de la franquicia desde Joe Maddon en 2011.

Cash tiene una marca de 454-416 en seis años como manager de los Rays.

Tampa Bay ganó el Este de la Liga Americana este año por primera vez desde que Cash se hizo cargo. Los Rays se apoyaron fuertemente en su bullpen durante la temporada acortada por la pandemia, con 12 lanzadores diferentes registrando al menos un salvamento, igualando el récord de las Grandes Ligas.

Así que el movimiento para conseguir a Snell estuvo en línea con lo que hizo que los Rays fueran tan exitosos este año, pero jugó un papel clave en la recuperación de los Dodgers por una victoria por 3-1 que le aseguró el título. Cash ha insistido en que si se enfrentara a la misma situación nuevamente, confiaría en que su bullpen lo cerraría.

Tags relacionados