Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Domingo Germán debutará abriendo primer partido por los Toros ante las Estrellas

Domingo Germán debutará en el béisbol invernal dominicano el próximo sábado cuando abra el partido inaugural de los Toros que reciben a las Estrellas Orientales.

Domingo Germán debutará en el béisbol invernal dominicano el próximo sábado cuando abra el partido inaugural de los Toros que reciben a las Estrellas Orientales.

El lanzador Domingo Germán fue designado por el dirigente Lino Rivera como el abridor del Día Inaugural, cuando los Toros abran la temporada en defensa del título de campeón.

Será la primera vez que Germán abrirá un partido en el beisbol dominicano, luego de tener tres presentaciones en relevo en la temporada 2017-18. “Germán se ha visto muy bien en los entrenamientos y estamos confiados que tendrá éxito en la Liga, tal y como lo hizo en Grandes Ligas,” dijo Rivera, capataz del club romanense. Germán se enfrentará a las Estrellas Orientales, precisamente al equipo que se midió cuando debutó en la pelota dominicana el 5 de diciembre del 2017, también en el Corral. El derecho saltó al estrellato en la temporada 2019 con los Mulos del Bronx, con quienes tuvo marca de 18-4, 4.03 con 153 ponches en 143 entradas y un WHIP de 1.15. Fue, además, líder de todas las Grandes Ligas en porcentaje de ganados (.818) en esa campaña. Germán lanzó brevemente en la temporada 2017-18 con los Toros del Este durante 1.2 entradas, donde dio 1 boleto y ponchó 4. Raúl Valdés está practicamente sembrado para ser el abridor del segundo partido de los Toros en el Estadio Quisqueya, donde el zurdo tuvo efectividad de 1.38 la temporada pasada. El resto de la rotación abridora será anunciada por el dirigente más adelante en la semana, donde figuras como Carlos Hernández, Paolo Espino, Jorge Martínez y James Russell tendrán un rol determinante.

Tags relacionados