Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 10 de noviembre de 2020

Don Mattingly gana galardón de Mánager del Año Liga Nacional

  • Don Mattingly gana galardón de Mánager del Año Liga Nacional

    Don Mattingly fue anunciado esta noche como Manager del Año de la Liga Nacional.

ESPN

Don Mattingly, quien superó un terrible brote de coronavirus para empujar a los Marlins de Miami a su primera aparición en la postemporada en casi dos décadas, fue nombrado el Mánager del Año de la Liga Nacional del 2020, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Jack McKeon (2003) y Joe Girardi (2006) fueron los otros pilotos de la franquicia de la Ciudad del Sol que recibieron la distinción.

Los Marlins terminaron el año con récord de 31-29, pese a que en la primera semana de la temporada un brote de COVID-19 contagió a 18 de sus jugadores, forzando a la gerencia a realizar 174 movimientos en el roster activo en una temporada recortada a 60 encuentros.

En el 2020, un récord de 17 peloteros de los Marlins hicieron sus debuts en Grandes Ligas, incluyendo al intermedista Eddie Álvarez, un antiguo patinador olímpico. Miami eliminó a los favoritos Cubs de Chicago en la primera ronda de la postemporada ampliada para aumentar la proeza de Mattingly y de la organización.

Jayce Tingler, de los Pdres de San Diego,  terminó segundo en la votación, seguido por David Ross de los Cubs de Chicago. Tingler y Ross llevaron a sus equipos a los playoffs en sus primeras temporadas como mánagers de Grandes Ligas.

La mano firme de Mattingly, de 59 años, jugó un papel importante en el cambio de rumbo, que continuó en los playoffs. Miami eliminó a los Cubs, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en la primera ronda antes de ser barridos por los Brvos de Atlanta en la Serie Divisional.

Después de ser nombrado finalista del premio la semana pasada, Mattingly rindió homenaje al CEO de los Marlins, Derek Jeter, y al resto del grupo propietario del equipo."Creo que comienza en la parte superior con la propiedad, avanzando a través de Derek y luego a través de nuestro personal y desarrollo, análisis", dijo Mattingly. "Creo que todos, Derek nos puso a todos en la misma página, donde teníamos un objetivo en mente y sabíamos que iba a ser un poco difícil. No queríamos hablar de eso durante un par de años, pero creímos", apuntó.