Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Definitivamente la NBA comienza el 22 de diciembre con temporada de 72 juegos

Es oficial: la NBA regresará el 22 de diciembre.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron el lunes por la noche que llegaron a un acuerdo sobre las reglas para la próxima temporada, preparando el escenario para lo que serán unas semanas frenéticas antes de que se reanuden los juegos.

Los equipos jugarán un calendario de 72 juegos, que se revelará en las próximas semanas. La liga dijo que se utilizará un nuevo sistema para garantizar que continúe la división de los ingresos relacionados con el baloncesto, uno de los muchos detalles que tuvieron que negociarse colectivamente con el sindicato porque el acuerdo actual entre las partes tenía una gran cantidad de lenguaje que necesitaba. reelaboración debido a la pandemia de coronavirus.

Se permitirá que las negociaciones con los agentes libres comiencen a las 6 pm el 20 de noviembre, y las firmas se permitirán a partir de las 12:01 pm del 22 de noviembre, una ventana extraordinariamente rápida para la NBA, que generalmente tiene alrededor de una semana desde el inicio de las conversaciones. y el inicio de fichajes. Pero con los campos de entrenamiento de este año que comienzan el 1 de diciembre, ambas partes evidentemente sienten que no es necesario prolongar el proceso más de lo necesario.

Para entonces, muchos rosters podrían reformarse considerablemente, y es probable que los intercambios vuelvan a estar permitidos en los próximos días (los detalles exactos aún se están resolviendo) y el draft de la NBA se llevará a cabo el 18 de noviembre. Las opciones de jugadores y equipos probablemente se resolverán. aproximadamente al mismo tiempo. La agencia libre comienza dos días después del draft, con alrededor de 100 jugadores establecidos para el estado sin restricciones.

El tope salarial y el nivel de impuestos permanecerán sin cambios. El tope fue de $ 109.14 millones la temporada pasada, con un nivel de impuestos de $ 132,627,000. Los números reales se verán afectados por el calendario reducido: los números del año pasado se basaron en la temporada estándar de 82 juegos, un umbral que no se alcanzará este año.

Se garantiza que el tope salarial para 2021-22 aumentará entre un 3% y un 10%, dijo la liga, lo que significa que estará entre $ 112,4 millones y $ 120,1 millones.

La junta de gobernadores de la liga votará para finalizar el trato, que es una formalidad. Los gerentes generales de la NBA también tienen una reunión el martes por la tarde para discutir asuntos.

Meyers Leonard, un futuro agente libre que pasó la temporada pasada con el Miami Heat y se desempeñó como representante de jugadores del equipo ante la NBPA, dijo que le preocupaba completar todos los asuntos logísticos a tiempo para el 22 de diciembre. noche de estreno. El lunes reanudó sus entrenamientos de temporada baja después de que él y su esposa hicieran un viaje en autobús turístico de 4.000 millas organizado por Coors Light desde Miami a Los Ángeles con muchas paradas en el camino.

"Sin conocer todos los entresijos, el 22 de diciembre, desde el punto de vista del dinero, juegas más juegos, juegas tus juegos navideños, probablemente tenga sentido", dijo Leonard. “Pero hay muchas cosas logísticas que sé que no pueden ser fáciles. Y las discusiones que se están manteniendo son conversaciones muy dinámicas y muy difíciles ”.

Hay innumerables otras cuestiones que resolver, como todos los protocolos de salud y seguridad ahora que los juegos no se jugarán en la seguridad de una burbuja y los equipos viajarán a varias ciudades una vez más.

Los jugadores fueron evaluados diariamente en la burbuja y nadie dio positivo debido a los protocolos muy estrictos. Será mucho más difícil evitar un problema relacionado con COVID con la liga de regreso a algún tipo de normalidad esta temporada.

“Habrá gente que dará positivo”, dijo Leonard. “No sé acerca de la izquierda y la derecha, pero va a suceder. ¿Y luego que pasa? Es un momento difícil con el que todos lidiamos. La enfermedad es muy extraña. Va a ser interesante ver cómo la liga avanza con los golpes, por así decirlo ”.

Para el campeón de la NBA Los Angeles Lakers y el campeón de la Conferencia Este, Heat, será la temporada baja más corta en la historia de la NBA, con siete semanas entre el final de las Finales de la NBA y el inicio planificado del campo de entrenamiento el 1 de diciembre.

Pero para los ocho equipos que no hicieron la burbuja de reinicios en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida este verano, ha sido una temporada baja maratón, sin ninguno de esos equipos: Atlanta, Chicago, Cleveland, Charlotte, Golden State, Minnesota, Nueva York y Detroit, habiendo jugado desde la segunda semana de marzo. La NBA cerró debido a la pandemia de coronavirus el 11 de marzo, luego llevó a 22 de sus 30 equipos a Disney para reanudar la temporada en julio.

Tags relacionados