Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere miembro del Salón de la Fama de los Celtics, Tommy Heinsohn

Falleció a los 86 años Tommy Heinsohn

Falleció a los 86 años Tommy Heinsohn

Tommy Heinsohn, quien como jugador, entrenador y locutor de los Boston Celtics durante más de 60 años estuvo con el equipo durante los 17 campeonatos de la NBA, falleció. Tenía 86 años.

"Esta es una pérdida devastadora", dijeron los dueños del equipo en un comunicado el martes. “Tommy era el último Celtic. Durante los últimos 18 años, nuestro grupo de propietarios ha confiado enormemente en los consejos y las ideas de Tommy y se ha deleitado con sus cientos de historias sobre Red Auerbach, Bill Russell y cómo los Celtics se convirtieron en una dinastía. Será recordado para siempre ".

Un producto de Holy Cross que fue seleccionado en el draft por los Celtics en 1956, Heinsohn venció a su compañero de equipo Russell por el premio al novato del año de la NBA esa temporada y anotó 39 puntos con 23 rebotes en el Juego 7 de las finales de la NBA contra St. Louis. Halcones.

Fue el primer título de la franquicia, y el primero de ocho en nueve años para Heinsohn y Russell. Heinsohn fue el máximo goleador del equipo en cuatro de las temporadas del campeonato.

Heinsohn se retiró en 1965 con un total de 12.194 puntos y 5.749 rebotes y permaneció con el equipo como locutor. El patriarca de los Celtics, Auerbach, lo nombró entrenador en 1969, sucediendo a Russell.

Heinsohn fue el entrenador del año de la NBA en 1973, cuando el equipo ganó 68 juegos, un récord en ese momento. Los Celtics agregaron campeonatos en 1974 y '76. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial como jugador en 1986 y como entrenador en 2015.

Poco después de retirarse como entrenador en 1979, se reincorporó a las transmisiones del equipo, donde su homerismo sin complejos lo ha hecho querer por los fanáticos de los Celtics desde entonces.

"Es difícil imaginar a los Boston Celtics sin Tommy Heinsohn", dijo el equipo en un comunicado. “No hay una generación de fanáticos de los Celtics por quienes no se haya sentido la presencia de Tommy. Es la única persona que participa activamente en cada uno de los 17 campeonatos mundiales de los Celtics, un legado extraordinario y singular ”.

Tags relacionados