Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lewis y Williams conquistan los premios de Novato del Año

Kyle Lewis y Devin Williams

Kyle Lewis y Devin Williams

El jardinero central de los Marineros de Seattle Kyle Lewis ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana de forma uná­nime, mientras que el re­levista de los Cerveceros de Milwaukee Devin Wi­lliams fue galardonado el lunes por la Liga Nacio­nal.

Lewis, de 25 años, fue una de las estrellas emer­gentes de Grandes Ligas durante la campaña re­ducida por la pandemia al batear para .262 con 11 jonrones y 28 carreras im­pulsadas en 58 encuentros. Encabezó a todos los nova­tos de Ligas Mayores con 37 carreras anotadas, 90 bases totales y .364 de por­centaje de embasarse.

Lewis también realizó al­gunos lances memorables en la pradera central, ro­bándole a Ramón Laureano de Oakland un grand slam el 14 de septiembre. Es el primer jugador de Seatt­le en obtener la designa­ción desde Ichiro Suzuki en 2011.

Con un cambio de velo­cidad devastador y una rec­ta que ronda las 100 millas, Williams fue prácticamen­te imbateable este año. El derecho de 26 años termi­nó con marca de 4-1 y una microscópica efectividad de 0.33 con 53 ponches en apenas 27 innings.

Williams se convirtió en el primer jugador en obte­ner el galardón sin tener un rescate o una apertura, lo que deja en evidencia la re­levancia que ha tomado el bullpen en el béisbol actual. Es el primer Novato del Año de Milwaukee desde Ryan Braun en 2007.

Tags relacionados