Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Tigres van de manera decidida tras la corona 23

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Tres días después del Club Atlético Licey festejar su cumpleaños 113 en inti­midad por la pandemia del Covid-19, se apres­ta a buscar su título 23 en la pelota dominicana pa­ra reafirmar su grito de “Licey Campeón” y “glo­rioso”. Su último título lo ganó en la temporada 2016-17.

La celebración del ani­versario de los Tigres del Licey se llevó a cabo en el complejo de los Rojos de Cincinnati, en la zona de Boca Chica y con cinco días de la fecha del inicio de la inusual temporada de béisbol invernal domi­nicano (2020-21), el Ge­rente General de los Tigres del Licey, Junior Noboa, lleno de entusiasmo dice a la fanaticada azul que ese conjunto saldrá al terreno “con un equipo joven, ba­lanceado y de excelente pitcheo como hace tiempo no teníamos”.

Noboa no oculta su op­timismo y afirma que “ha­ce tiempo no teníamos esa cantidad de brazos fuer­tes”, refiriéndose al cuerpo de lanzadores, muchos de los cuales no tuvieron gran participación en el béisbol organizado por la pande­mia del coronavirus.

Confía que el equipo que el Licey, que también cuenta en su haber con diez títulos en Series del Caribe, pondrá en el terre­no bajo las riendas de Luis Sojo será agresivo y rápi­do, con buena defensa y buen pitcheo.

En términos ofensivos, Noboa habla de la calidad del talento joven del Licey.

“No son jugadores de mucha fuerza pero pue­den conectar la bola por­que son bateadores de buenos averages”, insis­te que complementa ese talento con peloteros ve­teranos como son los her­manos Emilio y Jorge Bo­nifacio a los que se unirán Luis Barrera, Anderson Te­jeda, Dawel Lugo, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Ya­ser Antuña, un jugador que debe impresionar, Michael de la Cruz, fue una de los mejores en el pasado tor­neo para los azules, Weling­ton Castillo, Yermín Merce­des, Erick Mejía.

“Es un equipo capaz de batear y ser muy agresivo en el recorrido de las ba­ses”, expresa Noboa, espe­ranzado en que el conjunto Tigres del Licey podrá lle­varse el título de campeón y poner fin a la sequía de cinco campaña sin celebrar una corona.

Talentos de la talla de Deivi García, Albert Abreu, Enyel de los Santos, Luis Gil, Elvin Luciano, Dau­ri Valdez, Jeancarlo Mejía, Hanser Robles, el prospec­to Darío Valdez, un pitcher que se distingue por su po­derosa bola rápida, así co­mo Robinson Leyer, que unidos al veterano César Valdes, darán una gran pro­fundidad al staff de pitcheo del Licey.

Según Noboa, el equi­po del Licey contará este año con los servicio de Elvin Santana, de quien dice está “muy recuperado” y que “va a ayudar mucho” al equipo.

Cuerpo Técnico

Luis Sojo- Manager

Joel Noboa- Coach de ba­teo

D’ Angelo Jiménez- Asis­tente de coach de bateo

Jairo Cuevas- Coach de pit­cheo

Héctor La Manta- Coach de tercera

Manny Martínez- Coach de primera

Carlos Pérez- Coach de bu­llpen

Vladimir Pérez- Asistente coach de bullpen

Silvestre Campusano y Ti­moniel Pérez, asistentes.

Los veinte fundadores

Según la historia, fue­ron 20 los fundadores del Club Atlético Licey. Es­tos son: Vicente María Va­llejo, Luis Fiallo, Jacinto –Pichán- Vallejo, Luis Cas­tillo, Carlos –Cuncún- Pou, Salvador Piñeyro, Álvaro Álvarez,Ricardo Arturo –Tutú- Martínez, Ángel Mie­ses Lajara, Chichí Mueses, Federico E. Fiallo, Luis Va­llejo de la Concha, George –Geo- Pou Primet, Manuel E. (Bi) Sánchez, Virgilio Abreu L., Alberto Peña, Arturo No­lasco, Tulio H. Pina, Virgilio –Niñito- Penson.

SEPA MAS

Orígenes de “El Glorioso”

Del nombre

En el principio hubo in­convenientes para con­seguir un nombre de cinco letras que fuera del agrado de los ideólo­gos del combinado azul. Se presentó el nombre “Ideal”, pero la mayo­ría de los fundadores lo rechazó. El primer uni­forme del club fue ka­ki gris y luego fue kaki amarillo.

El autor

Fue Francisco (Pan­cho) Fiallo quien sugi­rió el nombre de “Licey” en alusión a un arroyue­lo que corría entre La Ve­ga y Moca cuyas aguas bañaban la región, pe­ro otros dicen que la pa­labra Licey es de origen indígena que significa “hombre valiente y osa­do”.

Luis Sojo,asistido por un probado staff de coachs, ha estado trabajando duramente en los entrenamientos del club. CORTESÍA: VÍCTOR CALVO

Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones del Licey.

Tags relacionados