Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Béisbol mexicano parará por once días por el coronavirus

La presencia de jugadores positivos al coronavirus ha obligado a que la Liga Mexicana de un parón de once días.

La presencia de jugadores positivos al coronavirus ha obligado a que la Liga Mexicana de un parón de once días.

La Liga Mexicana del Pacífico de béisbol suspendió sus actividades durante 11 días, a partir de este viernes, a consecuencia de los casos de coronavirus que se han confirmado en distintos equipos que la integran.

Mediante un comunicado, la liga informó que su Asamblea de Presidentes organizó una reunión extraordinaria en la jornada, para analizar los brotes, y decidió hacer la pausa del 6 al 15 de noviembre.

“Los resultados de esta (reunión) priorizan la salud, ajustándonos a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico”, enfatizó la liga.

Explicó que, durante la pausa, buscará reforzar las medidas de protección de la salud, intensificando la realización de pruebas de diagnóstico a peloteros, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los distintos equipos.

Aunque la liga no difundió datos precisos sobre el número de casos de coronavirus, a lo largo de la semana tres clubes habían confirmado positivos entre sus jugadores: Ciudad Obregón, Los Mochis y Monterrey. Versiones de prensa habían hecho mención de infecciones en otros dos clubes: Guasave y Mazatlán.

La actividad en la liga se reanudará el martes 17 de noviembre, después del habitual lunes de descanso, con las series programadas originalmente para esa fecha. La serie pautada 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta y con ello el primer conteo de puntos.

Las medidas inéditas derivarán en que la primera vuelta conste de 29 juegos y la segunda de 30. La liga enfatizó en el comunicado que en ningún momento se ha contemplado la cancelación de la temporada 2020-2021.

Tags relacionados