Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 07 de noviembre de 2020

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Oye ahora”

  • “Oye ahora”
Carolina Cruz De Martínez
www.pedromartinezfoundation.com

‘Oye ahora’ es una frase coloquial utilizada relajadamente para implicar cuestionamiento o contradicción a algo dicho por alguien; es como querer decir: ‘¿y este?’ ‘¡por Dios!’ ‘¿tú estás relajando?’ entre otros, dependiendo el contexto. Es una expresión muy usada en el argot deportivo juvenil e infantil como un código rápido y corto, pero no un motivo de trifulca entre ellos. 

La expresión misma es graciosa y cómica, pero en esta ocasión el ‘oye ahora’ es más para expresar otra verdad. 

Muchos de nuestros peloteritos están enfrentando una realidad dura y tenaz porque están siendo dados de baja o ‘release’ por parte de equipos de Grandes Ligas. Muchos entre edades de 19 a 24 están perdiendo el sustento para si mismos y de paso para sus familias. Muchos están viendo su esperanza disminuida y sus alas cortadas, pero... OYE AHORA, esta realidad no tiene que determinar tu verdad. 

Muchos están sintiendo incertidumbre, no saben hacia donde recurrir o como reaccionar, no contaban con ver truncado su sueño pues el beisbol era su única salida, pero.... OYE AHORA, no tienes porque desesperar. 

Muchos que desde años vienen preparándose con la mente de ser un estelar, de debutar en la gran carpa y de ser la punta de lanza de su familia se encuentran sin sitio ni lugar, pero.... OYE AHORA, hay otras alternativas. 

Ciertamente el béisbol ofrece un camino de superación, pero no es el único camino... OYE AHORA joven y medita, son muchos los años que tienes por delante para poder descubrirte y conocer ese alguien que ya eres; quien Dios soñó que fueras es suficiente para levantarte y superarte. 

OYE AHORA para que sepas que aunque las cosas no hayan ido como esperabas no significa que no serán mejores. No hay que recurrir a lo pereza, a la depresión, a lo mal hecho ni quedarte en la frustración. Muchos que a los ojos de miles supuestamente ‘lo lograron’ y llegaron al estrellato, son más infelices que la mayoría que se quedaron en el camino. Pues no es la profesión que da la satisfacción, sino el conectar con el propósito de Dios. 

OYE AHORA joven “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.” Proverbios 4:23. Dios sigue siendo bueno aunque las cosas no hayan salido como las hubieras querido.