Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La LDF transmitirá sus cuatro partidos

Jugadores del Club Atlético Pantoja celebran.

Jugadores del Club Atlético Pantoja celebran.

El ministro de Deportes y Recreación Francisco Ca­macho envió un mensaje de unidad a todos los in­tegrantes del movimien­to deportivo en procura de convertir esta actividad en un instrumento para el desarrollo integral del ser humano en la República Dominicana.

El ingeniero Camacho emitió su mensaje por ce­lebrarse este sábado 7 de noviembre el “Día Nacio­nal del Deporte”, en el cual proclamó que a pesar de que el mundo y el país es­tán bajo los efectos de la pandemia por Covid-19, desde el ministerio se está trabajando para lograr el cambio en el deporte.

“Por eso en esta fecha tan relevante, quiero en­viar a todos los integrantes del movimiento deporti­vo un mensaje de unidad: que se sumen a nosotros en la misión de lograr que el deporte sea realmente un instrumento para el desa­rrollo integral del ser huma­no’’, expresó.

Expuso que de esa forma se tendrán mejores atletas y entrenadores, mejores téc­nicos y dirigentes, lo cual se traducirá en mayores éxitos deportivos a nivel interna­cional para orgullo del pue­blo dominicano.

“En el Día Nacional del Deporte rendimos un me­recido homenaje a todos los deportistas dominicanos, especialmente aquellos que han conquistado tantos lau­ros para nuestro país a ba­se de preparación, esfuerzo, sacrificio, constancia y dis­ciplina’’, concedió el ex atle­ta de la disciplina taekwon-do.

Este sábado, Camacho encabezará dos actos del Miderec por la conmemo­ ración del Día Nacional del Deporte.

El primero será a las 9:00 de la mañana en la plazole­ta Wiche García Saleta en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al que están invi­tados el presidente del Co­mité Olímpico Luis Mejía y atletas laureados como Fé­lix Sánchez, Gabriel Mer­cedes, Luisito Pie y Lugue­lín Santos. Esa comitiva se trasladará luego al Altar de la Patria en el parque Inde­pendencia, a entregar una ofrenda floral a las 11:30 de la mañana.

En su mensaje por la di­cha conmemoración, el mi­nistro proclamó que a pe­sar de la pandemia, desde el Miderec se está trabajando para lograr el cambio en el deporte.

Camacho afirmó que la mejoría ha comenzado a sentirse desde el pasado 16 de agosto a la fecha.

Tags relacionados