Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 06 de noviembre de 2020

Primoz Roglic se consolida líder en la Vuelta a España

  • Primoz Roglic se consolida líder en la Vuelta a España

    Primoz Roglic se perfila como ganado de la Vuelta a España.

AP
CIUDAD RODRIGO, España

 El campeón defensor Primoz Roglic amplió su ventaja en la cima de la Vuelta a España este viernes antes de la última etapa competitiva al obtener valiosos puntos de bono al final de la 16ta etapa, que ganó Magnus Cort Nielsen.

Roglic sumó seis segundos adicionales después de terminar en el segundo sitio en la etapa montañosa. Eso le dio una ventaja de 45 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz rumbo a una decisiva prueba de ascenso el sábado.

Cort Nielsen, de EF Pro-Cycling, realizó un sprint al cierre para llevarse la ruta de 162 kilómetros (100 millas) de Salamanca a Ciudad Rodrigo a través de cumbres boscosas en el oeste de España.

Se trató de la tercera victoria del danés en una etapa de la Vuelta y su primera de cualquier carrera desde febrero.

La etapa del sábado llevará a los ciclistas por un tramo de 178 kilómetros (110 millas) de Sequeros a un ascenso por encima a la categoría en la cumbre de Alto de la Covatilla.

La penúltima etapa decidirá al ganador antes de la llegada ceremonial en Madrid el domingo.

En septiembre, Roglic era líder del Tour de Francia por 57 segundos rumbo a la penúltima etapa, pero flaqueó durante la prueba contrarreloj y perdió ante el eventual campeón Tadej Pogacar.