Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ocho dominicanos entre los ganadores del premio "Bate de Plata" en las GL

Nelson Cruz es uno de ocho dominicanos que este jueves ganaron el premio "Bate de Plata" en las Grandes Ligas.

Nelson Cruz es uno de ocho dominicanos que este jueves ganaron el premio "Bate de Plata" en las Grandes Ligas.

Los dominicanos Fernando Tatis Jr., José Ramírez, Manny Machado, Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Juan Soto, Nelson Cruz y Marcell Ozuna, ganaron el premio “Bate de Plata”, en sus respectivas posiciones.

Los grandes bateadores se lucieron en 2020, trayendo bat flips, grand slams y números históricos para una temporada más corta, y fueron recompensados ??cuando se anunciaron los Silver Slugger Awards este jueves por la noche en MLB Network.

Tanto los Bravos como los White Sox estuvieron bien representados, con cuatro jugadores de Atlanta y un trío de sluggers de Chicago llevándose el hardware a casa. Los ganadores por primera vez incluyeron a las estrellas jóvenes Juan Soto y Fernando Tatis Jr., mientras que ver el nombre de Mike Trout en la lista no fue una sorpresa. Ganó su octavo premio Silver Slugger y ahora solo está detrás de Barry Bonds en la mayoría de los tiempos.

Vea a todos los ganadores en ambas ligas a continuación.

PRIMERA BASE

Ganador de la Liga Americana : José Abreu , White Sox (tercera victoria)

Finalista del premio MVP de la Liga Americana 2020, Abreu ha sido silenciosamente uno de los bateadores más consistentes desde que ingresó a la liga en el '14. Lideró la Liga Americana en hits (76) y porcentaje de slugging (.617) esta temporada, mientras lideraba a todos los jugadores con 60 carreras impulsadas en 60 juegos. Los 19 jonrones y 60 carreras impulsadas de Abreu lo habrían tenido en camino para 51 jonrones y 162 carreras impulsadas en una temporada de 162 juegos.

Ganador de la Liga Nacional : Freddie Freeman , Braves (segundo)

Finalista del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freeman se lleva a casa su segundo Silver Slugger consecutivo después de batear .341 con 13 jonrones, 53 carreras impulsadas y un OPS de 1.102. La superestrella de los Bravos lideró la MLB con 37 extrabases, tres más que cualquier otro jugador.

SEGUNDA BASE

Ganador de la Liga Americana : DJ LeMahieu , Yankees (segundo)

LeMahieu continúa consolidándose como uno de los mejores bateadores del juego con su segundo Silver Slugger consecutivo. Se llevó a casa su segundo título de bateo (también en 2016) después de liderar a todos los jugadores con un promedio de .364, mientras también marcaba el ritmo de la Liga Americana con un OBP de .421 y un OPS de 1.011.

Ganador de la Liga Nacional : Donovan Solano , Giants (primero)

Solano retomó justo donde lo dejó luego de su temporada de ruptura con los Giants en 2019. Después de registrar una línea de bateo de .330 / .360 / .456 en 81 juegos la temporada pasada, el infielder de 32 años logró una marca muy similar. Línea 326 / .365 / .463 en 54 juegos en el '20.

SHORTSTOP

Ganador de la Liga Americana : Tim Anderson , White Sox (primero)

Después de llevarse a casa el título de bateo de la Liga Americana en 2019, Anderson reclamó su primer Silver Slugger en el '20. El campocorto de los Medias Blancas ayudó a sentar las bases para una de las principales ofensivas de la liga al batear .322 con 10 jonrones y 11 dobles mientras anotaba 45 carreras, la mejor de la Liga Americana.

Ganador de la Liga Nacional : Fernando Tatis Jr. , Padres (primero)

Aunque se enfrió un poco después de su gran comienzo, Tatis Jr. lideró a todos los torpederos en jonrones (17), carreras impulsadas (45) y carreras (50) esta temporada. La superestrella de 21 años también lideró a todos los jugadores, independientemente de la posición, en velocidad de salida promedio (95.9 mph), bolas con golpes fuertes (102) y porcentaje de golpes fuertes (62.2 por ciento), según Statcast.

TERCERA BASE

AL winner: José Ramírez, Indians (third)

Después de ganar Silver Sluggers consecutivos en 2017 y '18, Ramírez dio un paso atrás con una decepcionante campaña de '19. Respondió con una increíble actuación de rebote esta temporada, registrando un OPS de .993, el mejor de su carrera, mientras acumulaba 17 jonrones y 10 bases robadas, números que lo mantendrían en ritmo para 45 jonrones y 27 robos en una temporada de 162 juegos.

Ganador de la Liga Nacional : Manny Machado , Padres (primero)

Machado, cuatro veces All-Star, dos veces ganador del Guante de Oro y finalista del premio MVP de la Liga Nacional 2020, Machado puede agregar un Silver Slugger a su lista de logros. Bateó .304 con 16 jonrones, 47 carreras impulsadas, seis bases robadas y un OPS de .950 mientras jugaba en los 60 partidos para los Padres.

RECEPTOR

Ganador de la Liga Americana : Salvador Pérez , Reales (tercero)

Después de perderse todo el 2019 debido a la cirugía de Tommy John, Pérez armó posiblemente la mejor temporada de su impresionante carrera. El receptor de 30 años bateó .333 con un OPS de .986 que incluyó un porcentaje de slugging de .633, muy por encima de su récord anterior de .495.

Ganador de la Liga Nacional : Travis d'Arnaud , Braves (primero)

d'Arnaud tuvo un año sensacional en el plato, bateando .321 con un OPS de .919, eso es exactamente 200 puntos más alto que el OPS de su carrera de .719 entrando en esta temporada. El receptor de 31 años aportó nueve jonrones y 34 carreras impulsadas mientras bateaba en el medio de la potente alineación de Atlanta.

CAMPO

Ganadores de la AL :

Mike Trout , Angels (octavo)

Agrega otro Silver Slugger a la colección de Trout. Sus ocho premios Silver Slugger están empatados con Manny Ramírez por la segunda mayor cantidad de todos los tiempos entre los jardineros, solo detrás de Barry Bonds (12). Trout registró un OPS de .993 con 17 jonrones y 46 carreras impulsadas en 53 juegos esta temporada para los Angelinos.

Teoscar Hernández , Blue Jays (primero)

Hernández estalló a lo grande esta temporada, aplastando 16 jonrones en 50 juegos para los Azulejos. Bateó .289 con un OPS de .919, mientras que su promedio de 11.9 turnos al bate por jonrón fue el cuarto mejor en la Liga Americana detrás de Luke Voit (9.7), Nelson Cruz (11.6) y Trout (11.7).

Eloy Jiménez, White Sox (first)

Tras una prometedora temporada de novato en 2019, Jiménez dio un paso más con una impresionante campaña '20. Ayudó a anclar la potente alineación de Chicago, bateando .296 con un OPS de .891 para emparejar con 14 jonrones y 41 carreras impulsadas.

Ganadores de la Liga Nacional:

Juan Soto , Nacionales (primero)

No es de extrañar aquí, ya que Soto se lleva a casa el primer Silver Slugger de su carrera después de liderar a las Mayores en porcentaje de embase (.490), porcentaje de slugging (.695) y, obviamente, OPS (1.185). El fenómeno de 22 años también se llevó a casa el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .351 para ir con 13 jonrones en solo 47 juegos.

Mookie Betts , Dodgers (cuarto)

Un cambio a la Liga Nacional ciertamente no frenó a Betts, quien ganó su tercer Silver Slugger consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años. Bateó .292 / .366 / .562 mientras aplastaba 16 jonrones y pasaba 10 bases en 55 juegos para los Dodgers.

Ronald Acuña Jr., Braves (second)

Acuña recogió su segundo Silver Slugger consecutivo después de registrar un porcentaje de embase de .406 y un porcentaje de slugging de .581, ambos lo mejor de su joven carrera. Junto con su OPS de .987, el joven de 22 años conectó 14 jonrones y arrasó ocho bases en solo 46 juegos.

BATEADOR DESIGNADO

Ganador de la Liga Americana : Nelson Cruz , Mellizos (cuarto)

No parece que Cruz, de 40 años, tenga planes de desacelerar, ya que se llevó a casa su tercer Silver Slugger en los últimos cuatro años, y el cuarto en general. Bateó .303 con 16 jonrones y un OPS de .992 en solo 53 juegos esta temporada. Los 395 jonrones de Cruz desde 2009 son 37 más que cualquier otro jugador durante ese lapso.

Ganador de la Liga Nacional : Marcell Ozuna , Bravos (segundo)

Ozuna demostró ser una de las incorporaciones más valiosas en 2020, marcando el ritmo de la Liga Nacional en jonrones (18) y carreras impulsadas (56) mientras bateaba .338 con un OPS de 1.067. Fue recompensado con su segundo Silver Slugger en su carrera después de haber ganado previamente el premio en 2017 como miembro de los Marlins.

Tags relacionados