Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Muere madre de periodista Rolin Fermin

Doña Dulce Martínez de Fermín, cuyo fallecimiento fue anunciado este jueves.

Doña Dulce Martínez de Fermín, cuyo fallecimiento fue anunciado este jueves.

Falleció a la edad de 93 años Dulce Martínez de Fermín, madre de varias glorias del deporte y quién tenía achaques de salud por la edad.

Doña Dulce profesora por vocación, la cual fue su pasión y oficio era madre de ocho hijos entre los cuales están él destacado deportista y cronista deportivo Rolin Fermin quien por muchos años laboró para Listín Diario.

Además están los también deportistas Mundi y Chiqui y sus otros hermanos Anny, Mary, Nacho, Piki y Cuchi Fermin.

Orlin manifestó que ha perdido el más preciado ser de su existencia ya que fue una dama que lo dio todo por la familia con buen ejemplo.

Doña Dulce que tenía un tiempo aquejada de salud, murió en su residencia del sector La Joya, rodeada del cariño de sus familiares.

Los restos de doña Dulce Martínez de Fermin serán expuestos en la funeraria Blandino de esta ciudad a partir de este viernes seis de noviembre.

Familia deportistas

Además de sus hijos deportistas los cuatro hermanos de doña Dulce fueron destacadas figuras del béisbol, encabezado por Horacio Martínez, a quien por su destreza para atrapar pelota bautizaron como “El Divino Rabí”.

Jugó en la Liga Negra con los New York Cubans y se enfrentó con Babe Ruth y Jackie Robinson. Como scout firmó a figura como Juan Marichal, los hermanos Rojas Alou, Manny Mota, Rico Carty, Tomás Silverio y muchos más.

Doña Dulce también era hermana de Julito Martínez, de las Águilas Cibaeñas y quien en combinación con Daniel Rodríguez hizo ocho dobles matanzas.

La tragedia del 11 de enero de 1938, tocó a la familia Martínez Estrella cuando dos hermanos de doña Dulce, Aquiles y Toñito murieron en el accidente.

Doña Dulce Martínez de Fermín fue profesora en la escuela República de Venezuela, donde entre sus alumnos tuvo al inmortal del deporte dominicano Winston (Chilote) Llenas.

Tags relacionados