Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PSG y United tropiezan en Champions, Barcelona y Juventus miran a octavos

El defensor del Barcelona, Sergino Dest (L), compite con el defensa del Dynamo Kiev Artem Shabanov, durante el partido del grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA entre Barcelona y Dynamo Kiev, en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El defensor del Barcelona, Sergino Dest (L), compite con el defensa del Dynamo Kiev Artem Shabanov, durante el partido del grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA entre Barcelona y Dynamo Kiev, en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Resultados dispares de los favoritos al título en los partidos de este miércoles de la 3ª fecha de la Liga de Campeones: la Juventus goleó, el Barça ganó pero con sufrimiento y París SG y Manchester United se complican su futuro tras perder sus partidos.

Pese a las bajas de sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, el partido no pudo comenzar mejor para el París SG, ya que Ángel di María abrió el marcador nada más empezar (6), aunque falló un penal poco después (15).

El RB Leipzig fue de menos a más y acabó remontando con los tantos del francés Christopher Nkunku (42) y del sueco Emil Forsberg, de penal (57) ante todo un subcampeón de Europa que acabaría con 9 jugadores, por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye (69) y de Presnel Kimpembe (90+5).

Doblete de Morata

"Quizá ha sido culpa nuestra al no haber marcado el segundo gol. Después nos pitan un penal en un fallo, las expulsiones... Demasiadas situaciones en contra", declaró el entrenador parisino Thomas Tuchel.

Con su victoria, el RB Leipzig iguala al Manchester United en el liderato del grupo H, ambos con 6 puntos, pese a que el equipo inglés perdió este miércoles en Estambul contra el Basaksehir (2-1), por lo que franceses y turcos se quedan con tres unidades en una llave completamente abierta.

En el grupo H, Barcelona, con 9 puntos, y Juventus, con 6, tienen medio pase a octavos en el bolsillo, tras vencer 2-1 al Dynamo de Kiev y 4-1 al Ferencvaros, dos de ellos anotados por Álvaro Morata y otro por Paulo Dybala. Ucranianos y húngaros quedan con un punto.

"Me siento bien, tengo todo lo que necesito aquí en la Juventus. Todas las experiencias en mi carrera, las buenas y las malas, me han ayudado a ser un mejor jugador", señaló Morata.

Lejos de firmar una actuación brillante, el Barcelona sufrió ante un equipo que únicamente pudo contar el mínimo de 13 jugadores de la lista A indispensable para que no se aplazara el partido.

Un tanto de penal de Lionel Messi (5) y un cabezazo de Gerard Piqué (65) dejaron los tres puntos en Barcelona

"El partido se ha ido complicando, alrededor del minuto 30 nos han controlado bastante. En la segunda parte hemos estado bastante más plácidos, pero con intranquilidad, lo mejor han sido los tres puntos", analizó Piqué.

Por su parte, el Sevilla sufrió para derrotar por 3-2 al Krasnodar, que a los 20 minutos iba 0-2 y que jugó toda la segunda parte en superioridad tras la expulsión del capitán sevillista Jesús Navas (45+4).

Remontada del Sevilla

Pese a ello, los andaluces remontaron con los tantos de Ivan Rakitic (42) y del marroquí Youssef En-Nesyri (69 y 72).

"La mentalidad, el carácter y el esfuerzo del equipo fue bárbaro. Hubo muchas situaciones de gol, sufrimos pero conseguimos el objetivo finalmente"", dijo el técnico sevillista Julen Lopetegui tras el encuentro.

El Sevilla sigue en segunda posición del grupo E, empatado a 7 puntos con el líder Chelsea, que goleó 3-0 al Rennes este miércoles en el otro partido del grupo.

Finalmente, en el grupo F, el Borussia Dortmund toma el mando de la llave con 6 puntos tras vencer cómodamente 3-0 al Brujas, con doblete del noruego Erling Haaland.

Los alemanes tienen un punto más que la Lazio, que empató 1-1 en San Petersburgo ante un Zenit que cierra la llave con 1 punto, mientras que el Brujas, con 4, conserva opciones de clasificarse para octavos.

Tags relacionados