Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ejecutivos y jugadores cerca de un acuerdo para iniciar NBA el 22 de diciembre

La Junta de Gobernadores y la Asociación de Jugadores de la NBA celebrarán reuniones separadas este jueves y se espera que culminen con un acuerdo para comenzar la temporada 2020-2021 el 22 de diciembre y jugar un calendario reducido de 72 juegos, dijeron las fuentes a ESPN.

La NBPA planifica llevar a cabo una votación formal de los representantes de los jugadores del equipo el jueves por la noche, y las fuentes le dicen a ESPN que todo está avanzando hacia un acuerdo sobre el comienzo de la temporada antes de Navidad. La NBPA está realizando conferencias telefónicas del equipo esta semana, incluyendo varias el miércoles, que detallan las discusiones con la liga sobre un depósito en garantía salarial para jugadores en el rango del 18% durante los próximos dos años, dijeron las fuentes a ESPN.

Las fuentes dicen que se espera que los representantes de los equipos aprueben el acuerdo.

La liga y los jugadores todavía están negociando esa cifra de depósito en garantía, dijeron las fuentes.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la Junta de Gobernadores están esperando una aceptación formal sobre la fecha del 22 de diciembre y ambas partes esperan que eso suceda esta semana, dijeron las fuentes.

Las organizaciones y los jugadores están procediendo con la urgencia de una vuelta rápida al comienzo de la temporada, incluyendo el Draft de la NBA del 18 de noviembre, la agencia libre y los campos de entrenamiento que comienzan el 1 de diciembre, dijeron las fuentes. Una vez que se llegue a un acuerdo, la liga levantará una moratoria y reabrirá la liga para negocios en intercambios antes del draft.

La liga cree que un comienzo el 22 de diciembre que incluye los juegos del Día de Navidad en la televisión y permite un calendario de 72 juegos que finaliza antes de los Juegos Olímpicos de verano a mediados de julio tiene un valor de entre $500 millones y $1 mil millones en ingresos a corto y largo plazo. a la liga y los jugadores, dijeron las fuentes.

La NBA y la NBPA han discutido aumentos significativos en la retención en garantía de los salarios de los jugadores para dar cuenta de las graves pérdidas en los ingresos de la liga durante la pandemia de COVID-19. Las partes están trabajando para distribuir las pérdidas de los jugadores durante varias temporadas, para que los jugadores no sufran un impacto financiero tan sustancial en un año.

La NBA ha retrasado hasta el viernes una fecha límite que mantiene abierta la opción de rescindir el Acuerdo de Negociación Colectiva, que esencialmente volaría la estructura financiera de la liga que permite una división 50-50 de los Ingresos Relacionados con el Baloncesto (BRI) según las disposiciones de la CBA. Debido a que la pandemia desencadenó una cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo, ambas partes tienen la opción de notificar con 45 días de anticipación la terminación del acuerdo, dijeron las fuentes.

La NBA y la NBPA dividieron los Ingresos Relacionados con el Baloncesto (BRI), y la liga dijo recientemente a los equipos que el 40 por ciento de esos ingresos podrían perderse sin los recibos de entrada de fanáticos esta temporada, dijeron las fuentes. Los ingresos relacionados con el baloncesto de la NBA se redujeron en $1.5 mil millones la temporada pasada, según los datos proporcionados a los equipos y obtenidos por ESPN.

La mayoría de las ciudades de la NBA aún no pueden tener reuniones públicas de más de 500 personas. La NBA planea comenzar la temporada sin fanáticos en las arenas, con poca confianza de que podrán regresar en cualquier momento a principios de la temporada a medida que una segunda ola de la pandemia de coronavirus se propaga por todo el país.

Tags relacionados