Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tim Wellens logra victoria, Roglic sigue líder

El pelotón de la Vuelta a España durante la octava etapa, este miércoles 28 de octubre de 2020, entre Logroño y Alto de Moncalvillo.

El pelotón de la Vuelta a España durante la octava etapa, este miércoles 28 de octubre de 2020, entre Logroño y Alto de Moncalvillo.

Tim Wellens se alzó con su segunda victoria de etapa de la actual edición de la Vuelta a España, en la que el campeón vigente Primoz Roglic defendió el liderato general frente al ecuatoriano Richard Carapaz.

Wellens, ganador de la quinta etapa, emergió victorioso este miércoles tras un sprint a la meta en la 14ta etapa, por delante de Michael Woods y Zdenek Stybar.

Fue un recorrido de media montaña, inusualmente rápido, al cubrir 204 kilómetros (126 millas) entre Lugo y Ourense, en la comunidad de Galicia.

Wellens, corredor belga del equipo Lotto Soudal, dominó en el ascenso final tras permanecer en el grupo de fuga durante la mayor parte de la etapa.

“No ha sido fácil. Ha habido una gran batalla para estar en la escapada y después mis compañeros eran corredores muy fuertes”, dijo Wellens. “Sabía que tenía que estar en la primera posición en la última curva. Sentí que Woods venía pero la meta estaba ahí y la crucé primero... Sabía que hoy el día me iba muy bien. Todo ha salido perfecto”.

No se registraron cambios en la pugna de la clasificación general. Los líderes cruzaron la meta juntos dentro del pelotón, cuatro minutos detrás de Wellens.

El esloveno Roglic preservó el margen de 39 segundos sobre Carapaz rumbo a las últimas etapas de la ronda de tres semanas. El irlandés Hugh Carthy se mantiene tercero, a 47 segundos del líder.

Roglic quedó exultante por el trabajo de su equipo Jumbo-Visma. “Ha sido un día realmente rápido, muy difícil para todos, pero nuestros compañeros han hecho un gran trabajo, otra vez”, dijo. “Ha sido un buen día para nosotros”.

En su cuenta de Twitter, Carapaz expresó confianza rumbo al cierre de la Vuelta. “Cuatro etapas para Madrid y todas las cartas todavía por jugar”, escribió el ecuatoriano.

Las condiciones del jueves serán casi que idénticas. La 15ta etapa, con una distancia de 230 kilómetros (142 millas) entre Mos y Puebla de Sanabria, será aún más larga, favoreciendo fugas.

La Vuelta se disputa en medio de un recrudecimiento de las restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus. Culminará el domingo en Madrid.

La pandemia forzó que la Vuelta fuera aplazada de su usual espacio en agosto-septiembre y reducida de 22 a 18 etapas.

Tags relacionados