Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CURSO

MIDEREC dará inicio a capacitación de entrenadores en todo el país.

Leidy Germán, coordinadora del curso de capacitación, el profesor Neftali Ventura, Director Técnico de Miderec, Yunieski Silverio y Carlos González, ambos de la misión de entrenadores cubanos que se encuentran en el país.

Leidy Germán, coordinadora del curso de capacitación, el profesor Neftali Ventura, Director Técnico de Miderec, Yunieski Silverio y Carlos González, ambos de la misión de entrenadores cubanos que se encuentran en el país.

El Ministerio de Deportes, a través de la Dirección Técnica Nacional, dará apertura este jueves a partir de las 8:00 de la mañana, a cursos de capacitación para entrenadores, promotores y monitores con el propósito de elevar sus conocimientos en las diferentes disciplinas deportivas.

Unos 35 entrenadores cubanos, quienes estarán como expositores, participaron este martes de un encuentro para dar los toques finales de lo que será la primera etapa de este amplio programa educativo.

Las orientaciones a los entrenadores las ofreció el profesor Neftalí Ventura, director técnico del Miderec, junto a la coordinadora general del curso, la exjudoca Leidy Germán, en un acto celebrado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los cursos, que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre, se realizará mediante la plataforma Zoom y cada una de las disciplinas tendrá expositores diferentes, quienes desde distintas vertientes tocarán el tema “Principios del entrenamiento deportivo”.

La capacitación se impartirá para los deportes de natación en su modalidad de clavados, bádminton, voleibol de playa, baloncesto, atletismo, balonmano, canotaje, voleibol, judo, hockey sobre césped, lucha olímpica y taekwondo.

Entre los expositores figuran María Carmusa, Orlando Cala, Alexander Massó, Yamile Martínez, Alberto Zabala, Esteban Arrechea, Yassen Pérez, José Ángel César, José Neninger, Luis Delisle, Julio César Méndez, Enrique Larrazaleta, Eduardo Aroche, entre otros.

“Hoy celebramos una amplia reunión de coordinación con la finalidad de que todo quede debidamente preparado para cuando el jueves demos inicio”, afirmó Germán.

“La Dirección Técnica tenía desde hace varios meses el interés de impartir estos cursos con los entrenadores cubanos que desde hace un buen tiempo están diseminados en las diferentes federaciones deportivas”, expresó José Esteban Borromé, miembro coordinador técnico.