Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banreservas y Lidom suscriben un acuerdo por ocho temporadas

El acuerdo viabiliza la campaña como soporte al extraordinario esfuerzo realizado para montarla por los ejecutivos de los seis conjuntos.

El administrador de Banreservas, Samuel Peralta; el titular de LIDOM, Vitelio Mejía e Ysidro García, subadministrador de Negocios, firman el acuerdo. Les acompaña el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El administrador de Banreservas, Samuel Peralta; el titular de LIDOM, Vitelio Mejía e Ysidro García, subadministrador de Negocios, firman el acuerdo. Les acompaña el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El Banco de Reservas y la Liga de Beisbol Profesio­nal de la República Domi­nicana (LIDOM) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad financie­ra se compromete a res­paldar económicamente a esa entidad deportiva, pa­ra garantizar sus operacio­nes durante los próximos ocho años.

El contrato, que además contempla el patrocinio por ese mismo período, fue rubricado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Ysidro García, subadmi­nistrador de Negocios del Banco; y Vitelio Mejía, pre­sidente de la LIDOM.

Durante la firma del acuerdo estuvieron los pre­sidentes de los equipos: Do­mingo Pichardo, de los Ti­gres del Licey; José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido; Quilvio Hernán­dez, de las Águilas Cibae­ñas; Luis Emilio Amiama, de los Toros del Este, Samir Rizek, de los Gigantes del Cibao; y Miguel Feris, de las Estrellas Orientales.

Pereyra dijo que para Ban­reservas constituye un gran honor asumir esta impor­tante responsalidad de apo­yar los torneos de béisbol profesional, durante el pe­riodo 2020-2028, para la ce­lebración exitosa de la activi­dad deportiva preferida por la mayoría de los dominica­nos, y que forma parte es cial de la cultura y la idiosin­crasia nacional. “A través de este respaldo se hará posi­ble, entre otros beneficios, la transmisión de todos los par­tidos de nuestra temporada invernal, mediante las dife­rentes plataformas digitales, ­pues debido a la pandemia que nos azota, LIDOM ha de­cidido acogerse al protocolo sanitario establecido, por lo cual los juegos no contarán con público presencial”, dijo Pereyra.

“Esta temporada –añadió Pereyra- será una luz de es­peranza para el pueblo do­minicano. Creemos en el deporte y seguiremos apo­yándolo. La realización de esta temporada también es una prueba de la confian­za del empresariado. Deseo que gane el mejor y que esta sea una temporada épica”.

El presidente de la LI­DOM, Vitelio Mejía, agrade­ció al Banco de Reservas, y a su administrador general, por la buena disposición que demostró para que la tempo­rada de béisbol fuera posible, a pesar de la pandemia.

Expresó que el acuerdo que viabiliza la temporada invernal precisó del sacrifi­cio de muchas personas e instituciones, entre ellas, los equipos participantes en el torneo, el empresariado y el gobierno central que han hecho grandes aportes.

Formalidad del pacto Sede El acto del convenio se efectuó en el Salón del Consejo de Banreservas, con la presencia de sus ejecutivos y de persona­lidades representativas del béisbol dominicano.

Jugador de la liga actuan­do para los Gigantes, Li­cey, Estrellas, Gigantes, Aguilas y Escogido.