Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Angelinos intenta desestimar demanda de empleado despedido

Los Angelinos de Los Angeles enfrentan demanda de Brian "Bubba" Harkins.

Los Angelinos de Los Angeles enfrentan demanda de Brian "Bubba" Harkins.

Los Angelinos de Los Angeles y las Grandes Ligas se movieron este lunes para desestimar una demanda presentada por el exasistente de los Angels para el clubhouse visitante Brian "Bubba" Harkins.

Harkins fue despedido el 5 de marzo después de que una investigación interna confirmara las sospechas de que estaba proporcionando sustancias pegajosas para controlar las pelotas a los lanzadores rivales. Según Los Angeles Times, Harkins presentó una demanda el 28 de agosto, alegando difamación contra los Angels y MLB, diciendo que "nunca distribuyó una sustancia ilegal" y que se convirtió en un "chivo expiatorio público".

Las audiencias de despido están programadas para el 21 de enero y el 4 de febrero.

Según la investigación de MLB, Harkins proporcionó a los lanzadores una sustancia que consistía en una solución de alquitrán de pino derretida y colofonia, dijo una fuente a ESPN en marzo. Los Angels creen que Harkins actuó solo y no despidieron a ningún otro asistente del clubhouse por este asunto.

Harkins se unió a los Angels como carga bates en 1981 y regresó a la organización como mánager del clubhouse en 1986, asumiendo el control del clubhouse visitante cuatro años después. Fue nombrado mánager del año del clubhouse visitantes por MLB en 2005.

Tags relacionados