Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol femenino inicia sus prácticas

Una de las últimas selecciones de béisbol femenino.

Una de las últimas selecciones de béisbol femenino.

La Selección Nacional de Béisbol Femenino que di­rige el ex pelotero y pri­mer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Jo­selito Canó Soriano es­tá afilando los bates para su participación en mar­zo en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, y anuncia el inicio de las prácticas para la preselec­ción.

La República Domini­cana estará participando de manera consecutiva en su segundo mundial, en esta ocasión llegando por la vía del wildcard, di­cha contienda mundialis­ta fue reasignada debido a la pandemia Covid-19 y se estará realizando del 1 al 9 de marzo de 2021.

“Para nosotros es un ho­nor y orgullo que nuestras jugadoras estén de regreso en el Mundial de la WBSC, y estamos listos para unir esfuerzos y pongo a la dis­posición del presidente de la Liga de Béisbol Fe­menino (LDBF) José Ca­nó, el cuerpo técnico y hu­mano de esta federación para que nuestras chicas realicen un excelente tra­bajo,”, aseveró Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la FEDODE. “La convocatoria se realizó para este próximo domingo 8 de noviembre de este año en curso, para que lleguen a tiempo aquí a San Pedro de Macorís nuestras jugadoras y poder iniciar las prácticas desde el lunes 9”, informó Joselito Canó Soria­no.

“Se espera un total de 35 jugadoras preseleccionadas, las cuales desde ya saben que no tienen puesto seguro, que deben ganarse su lugar den­tro del equipo que en marzo sale a defender los colores patrios de nuestro país, sa­ben que deben llegar prepa­radas para dar lo mejor de sí”, continuaba expresando Joselito Canó.

Canó Soriano, aclaró que en dos semanas se tendrá el cor­te final y la Selección Nacio­nal quedará conformada.

“La pandemia Covid-19 nos obliga a concentrarnos en un solo lugar para resguardar la vida de nuestras jugadoras, que en algunos casos son ma­dres, estaremos concentra­dos en un solo lugar y de ma­no del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la ayuda de FEDODE solicita­mos las pruebas PCR que les estaremos realizando a nues­tras muchas a lo largo de este trayecto de prácticas”, infor­maba Canó Soriano.

Tags relacionados