Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mookie Betts busca el doblete en los premios béisbol de las Grandes Ligas

Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, busca ganar premios.

Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, busca ganar premios.

La estrella de los Dodgers de Los Angeles, Mookie Betts, podría convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar el premio de MVP (Jugador Más Valioso) tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana en su carrera en las Grandes Ligas de béisbol.

Betts, quien jugó un papel fundamental para ayudar a los Dodgers a ganar su primera Serie Mundial desde 1988 con su victoria 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay la semana pasada, fue nominado finalista al MVP de la Nacional junto a Freddie Freeman (Bravos) y el dominicano Manny Machado (Padres).

El estelar Betts, de 28 años, fue elegido MVP de la Americana en 2018 cuando ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial frente a los Dodgers.

Betts fue canjeado por los Medias Rojas a los Dodgers en febrero de este año, y luego firmó un contrato de 365 millones de dólares que lo mantendrá en Los Angeles hasta el final de la temporada de 2032.

Si Betts agrega el premio MVP de la Nacional al ya ganado en la Americana en 2018, se convertirá en el segundo jugador en la historia en obtenre ese pergamino en ambas ligas después de Frank Robinson, quien obtuvo el premio en 1961 (Rojos, Liga Nacional) y 1966 (Orioles, Liga Americana).

Los nominados al MVP de la Americana en 2020 son el cubano José Abreu (Medias Blancas), D.J. LeMahieu (Yankees), y el dominicano José Ramírez (Indios).

En las categorías de pitcheo (Cy Young), figuran dos exDodgers, el japonés Kenta Maeda (Mellizos) y el surcoreano Hyun-Jin Ryu (Azulejos), así como Shane Bieber (Indios).

En la Liga Nacional, el lanzador Trevor Bauer (Rojos), que lideró a Cincinnati con efectividad de 1.73, fue nominado junto al japonés Yu Darvish (Cachorros) y Jacob deGrom (Mets).

En los premios al Mánager del Año están Kevin Cash (Tampa Bay), quien guió a los Rays a la Serie Mundial a pesar de que este equipo tiene la tercera nómina más baja en el béisbol, Charlie Montoyo (Azulejos) y Rick Renteria (Medias Blancas).

Tags relacionados