Listin Diario Logo
07 de abril 2021, actualizado a las 08:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 02 de noviembre de 2020

Tour tendrá dos ascensos en el Monte Ventoux

  • Tour tendrá dos ascensos en el Monte Ventoux
AP
PARÍS

 El Tour de Francia del próximo año contará con dos ascensos en el famoso Monte Ventoux en la misma etapa a la mitad de la carrera.
El ascenso de 1,91 kilómetros (1,18 millas) de Ventoux es un desafiante trayecto conocido por su panorama árido parecido a la Luna una vez que los ciclistas llegan a la cima. En la 11ma etapa de 21, los competidores enfrentarán a Ventoux de dos posiciones distintas por primera vez, antes de un descenso hasta la línea de meta.
El director de la carrera, Christian Prudhomme, anunció la ruta en televisión nacional el domingo. La edición que se realizará entre el 26 de junio y el 18 de julio iniciará una semana después de lo usual para que no coincida  con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol. Ambos eventos fueron pospuestos este año debido a la pandemia de coronavirus.
El Tour de 2021 estaba planeado inicialmente a empezar en Copenhague, Dinamarca, que recibiría por primera vez el arranque del evento. Pero la sede de Copenhague fue aplazada a 2022 por la pandemia.
En su lugar, la carrera comenzará en la ciudad británica de Brest y tendrá dos pruebas contrarreloj individuales —una en la quinta etapa y otra en el penúltimo día.
La ruta será menos montañosa que la de este año y es considerada más favorable para los velocistas y especialistas en pruebas contrarreloj. Habrán 58 kilómetros (36 millas) a contrarreloj, la mayor cantidad de los últimos años.
Sin embargo, ofrece grandes ascensos en los Pirineos.
La etapa 17 es sin duda la más complicada, con el Col de Peyresourde y otra dura subida en Val Louron-Azte antes de terminar subiendo el Col du Portet —un agonizante camino de 16 kilómetros con una pendiente de 8,7%.
La 18va etapa contará con dos icónicos caminos montañosos en Col du Tourmalet y Luz Ardiden, ambos muy reconocidos y respetados en la historia del Tour.
La carrera será también más larga de los últimos 21 años —una ruta montañosa de 248 kilómetros (154 millas) de Vierzon a Le Creusot, en el este de Francia.